Encuentro metropolitano del mst “teresa vive”

Spread the love

El próximo viernes 14 en el Estadio Gatica de Avellaneda nuestro Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”  va a realizar un nuevo Encuentro donde participarán compañeros de decenas de municipios del Capital y la Pcia. de Buenos Airess, con delegaciones del interior. Haremos un balance de las conquistas y discutiremos los nuevos desafíos planteados.
Debatiremos como defender las conquistas que logramos a fuerza de cortes y movilizaciones, y cómo enfrentar el hambre y la miseria creciente que se vive en nuestros barrios con nuevos compañeros que ingresaron.
Reclamaremos nuestro derecho a un trabajo digno, para que reabra el programa Argentina Trabaja, aumenten la asignación y los planes sociales cubriendo la canasta familiar, para defender y reforzar la asistencia alimentaria que llega a los barrios más pobres.
Cuando “había plata” no llegaba a los de abajo y ahora que hay “crisis”, nos quieren sacar lo poco que tenemos.
Los verdaderos caranchos están en el gobierno: son aquellos que en un país muy rico como el nuestro, lo único que le interesa es depredar y la ganancia fácil asociados con los grandes capitales internacionales, mientras la economía, los recursos naturales, los ferrocarriles, la industria, nuestra mano de obra, se hunden, generando cada vez más pobreza para millones.

Por un cambio de fondo para nuestro país

Por eso no solo discutiremos como luchar por nuestras necesidades más inmediatas, sino como organizarnos para pelear por una Argentina distinta, con trabajo, salud, educación y vivienda para todos. Y que para eso a la par que seguirnos construyendo una organización de lucha como es el MST “Teresa Vive” necesitamos una herramienta política que bregue por unir a los más amplios sectores obreros y populares, que sepa construir nuevas alternativas para millones, justamente cuando millones están rompiendo con los K, el viejo PJ y la derecha del PRO y la UCR, buscando una alternativa distinta. Al servicio de esto los compañeros del Teresa Vive participan de la construcción del MST en el Movimiento Proyecto Sur.
Por eso este viernes 14, te esperamos, veni con los compañeros del movimiento a debatir, a discutir cómo defender nuestros derechos. Si lo haces por primera vez aprovecha para conocernos y plantear tus inquietudes. Si ya estas organizado invita a tus vecinos, a tus compañeros del Argentina Trabaja, a todos los que quieran pelear por un futuro distinto para ellos y sus familias.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *