Afiliando a la FND

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Provincia de Buenos Aires

Noviembre de 2012 quedará en la memoria de muchos docentes ya que se empezó a formar la Fede-ración en la CTA. Dando origen a una nueva etapa sindical en la docencia, en la que cobra importancia la política llevada a cabo por nuestra agrupación nacional. Esta primera etapa no es fácil de llevar a cabo. Consta de mucho trabajo, desarrollando un estatuto federativo y único, con consenso de los sindicatos y agrupaciones. Y con una tarea muy importante como afiliar. Para ello nuestra agrupación desarrolla una intensa actividad en el conurbano bonaerense, a partir del compromiso asumido aquel 9 y 10 de noviembre. En Florencio Varela o Quilmes, la noticia de la nueva FND no fue tildada de oportunista. Al contrario, los cientos de docentes que se informan, creen en este nuevo modelo sindical. Porque se pueden plasmar reclamos justos con un modelo de participación democrática. Es lo que está faltando hace tiempo, como se refleja allí donde dirige la Celeste de SUTEBA. Hoy muchos docentes se afilian por la expectativa que está logrando esta Federación. Que va a estar a la altura de las circunstancias buscando ponerse al frente de cada reclamo. Es el compromiso asumido dentro de la FND y el que definimos en cada afiliación. Sin participación no es posible ningún cambio favorable.
Carlos Duarte, Alternativa Docente, Quilmes

Santiago del Estero

Al recibir las fichas de afiliación, luego de formar la Federa-ción, hemos avan-zado mucho en San-tiago del Estero ya que los docentes están muy descreí-dos de los sindica-tos que se sientan en la “Mesa de Diálogo docente” con el radical K, Zamora. Incluso Cisadems, con quien movilizamos, los docentes se cuestionan si sólo convocar a asamblea por cuestiones salariales. Son muchos los aspectos que preocupan y la propuesta desarrollada en las escuelas por Alternativa Docente, causó buena aceptación. No desean sólo escuchar lo salarial, sino agruparse para debatir sobre políticas educativas, la necesidad de mayor presupuesto a la escuela pública; no a la privada. Más capacitación en servicio, informarse sobre los avances del nuevo modelo de secundario. Los docentes se afiliaron sin mayor dificultad a Alternativa Docente, porque la ven como un espacio amplio de formación, debate y análisis en la nueva FND. En pocos días logramos una afiliación de 45 docentes en una escuela, de 18 en otra, 10 en otras y así podemos seguir. Alcanzando un importante padrón de primaria, secundaria y técnicas, con destaque en las técnicas ya que AMET tampoco da respuestas y sólo descuenta.
Con Alternativa quieren conformar una agrupación docente amplia, con la capacidad de tratar las problemáticas estructurales de la educación santiagueña.
Gustavo Coria


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