Legislatura aprobó ley de Bodart: El 22F, Día de la Dignidad de los Usuarios del Tren

Spread the love

En su última sesión de 2012, el 21 de diciembre, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la Ley 4.487 en base a un proyecto de nuestro diputado Alejandro Bodart. Esa ley declara el 22 de febrero de cada año como «Día de la Dignidad de los Usuarios del Tren» en homenaje a los 52 muertos de la tragedia ferroviaria de Once, cuyo primer aniversario será el próximo 22F.
Al día siguiente, viernes 22, Bodart y Vilma Ripoll acompañaron el emotivo acto «Navidad Vacía», convocado en la Plaza de Mayo por familiares de Once, de Cromañón y de otras víctimas por responsabilidad del Estado. Allí le entregaron la flamante ley a Paolo Menghini Rey, papá de Lucas, fallecido en Once. La mamá, María Luján Rey, y Silvia Bignami, mamá de Julián Rozengardt, víctima de la Masacre de Cromañón, leyeron un vibrante documento conjunto exigiendo justicia.
Bodart afirmó: «El terrible accidente del 22F, como tantos otros, era evitable. Por eso hay que mantener esa fecha en la memoria colectiva, seguir reclamando justicia y ferrocarriles estatales sin lucro privado ni desidia oficial.»

P. V.

22F

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *