Los estatales, contra el ajuste macrista

Spread the love

Un conflicto que viene nucleando al activismo de ATE Capital es el de los compañeros del BAP (ver recuadro). Macri y sus socios sindicales quieren cortar de raíz ese ejemplo para evitar que se extienda. Pero los trabajadores redoblan la apuesta. En enero hicieron dos cortes de calle y radios abiertas. Recibieron el apoyo de diversos sectores, entre ellos el diputado Alejandro Bodart y Sergio García por la CTA Capital, así como numerosas internas de ATE y parte de la conducción de ATE Capital. Los próximos días habrá nuevas medidas.

En Trabajo, no a los despidos

El miércoles 9, ATE Capital, la CTA y otras organizaciones – entre ellas el MST- apoyamos una nueva acción ante la Subsecretaría de Trabajo. Es que el Director de Empleo, Jorge Doto, despidió al compañero contratado Rolando García por negarse a repartir un volante de propaganda con la foto y firma de Macri. El delegado general Edgardo Castro denunció los abusos hacia los contratados, exigió la reincorporación de García y encabezó la delegación que pidió audiencia al subsecretario Ezequiel Sabor. Los delegados y dirigentes de ATECTA no fueron recibidos. Las autoridades bajaron las persianas del Ministerio y pusieron una fuerte custodia de la Policía Metropolitana. Estuvieron presentes García (CTA Capital) y nuestro comunero Rubén Tzanoff. La pelea sigue.

En Museos, también

En la Dirección General de Museos hubo un despido e intento de traslado de delegados de ATE. El viernes 11, gran cantidad de compañeros fuimos hasta la puerta de la DGM, en Costanera Sur, a bancar a los trabajadores en lucha. Tras varias horas se logró una reunión con las autoridades y el reclamo sigue. Por todos estos conflictos, el lunes 14 de enero nos movilizamos al Ministerio de Modernización contra los despidos y la persecución gremial. Enero arrancó caliente. Este año los estatales porteños y también los nacionales tendremos que estar en la calle y unidos contra los ajustes de Macri y Cristina. Por eso necesitamos que ATECapital convoque a plenarios y al más amplio y democrático debate sobre cómo apoyar a los que luchan. Hasta ahora esto recae en una parte de su conducción, que impulsa la lucha y lleva solidaridad. Hay que poner a todo el gremio en la calle, debatir en cada lugar de trabajo y derrotar a los sectores que no quieran movilizar. Llamamos a todos los compañeros a fortalecer ATE y pelear por un modelo sindical democrático y de lucha para ganar.

Alternativa Estatal Corriente Sindical del MST

estatalesciudad


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *