Noti-género

Spread the love

Justicia para Natalia Blanco

El lunes 7 de enero, en la Plaza San Martín de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, se realizó una concentración para exigir justicia por Natalia Blanco, una mujer de 32 años, madre de 7 hijos, asesinada por celos por su ex pareja el 17 de diciembre.
Concurrieron familiares y vecinos de Natalia, así como compañeros del MST que vienen acompañando esta lucha, y que meses atrás presentaron en el Concejo Deliberante la exigencia de que instale un refugio para mujeres víctimas de violencia de género.

charlaPinosCharla en La Matanza

En el Barrio Los Pinos, el pasado sábado 12 de enero se realizó una interesante charla abierta sobre violencia de género.
Desde la Secretaría de Género de la CTA La Matanza, las compañeras del MST impulsan “Mujeres sin miedo”, un espacio de concientización, contención y asesoramiento legal para mujeres en situación de violencia.

¡Basta de femicidios!

En estas primeras dos semanas de 2013 ya se han contabilizado 7 nuevos femicidios.y puede haber otros no conocidos o que no se hayan catalogado como tales. Cinco de esos 7 casos ocurrieron en localidades de la Provincia de Buenos Aires: 4 mujeres fueron asesinadas respectivamente por sus parejas o ex parejas en San Andrés de Giles, en Olavarría, en Lanús y en Lincoln, incluyendo además en este último caso el asesinato de una niña de 10 años, hija de la mujer.
Esta situación hace más urgente que nunca la exigencia de sancionar una ley nacional y leyes provinciales para declarar la emergencia en violencia de género y disponer de fondos suficientes para refugios para las mujeres víctimas y sus hijos, campañas de prevención masivas y subsidios de reinserción laboral y habitacional.

Mujer, violencia y capitalismo

Salió hace poco la segunda edición de este libro, un trabajo de la Comisión de Género del MST que encara temas de plena actualidad. Pedíselo a la compañera o compañero que te acerca este periódico o acercate a nuestros locales. El precio es de 30 pesos.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *