Apoyemos a la Interna del Tornú

Spread the love

tornuEl 30 de enero acompañamos la acción convocada por la Junta Interna junto a compañeros ATE, CTA, miembros de otras internas y comuneros. Charlamos con algunos de los compañeros en lucha:
Máxima Parra Vera, delegada general: “Una de las problemáticas es que el Ministerio de Modernización y la dirección del Hospital no nos reconocen como Junta Interna, siendo que nosotros fuimos elegidos democráticamente por nuestros compañeros de trabajo. Nos repiten constantemente que somos ilegales. Hoy nos reunimos para reclamar que nos reconozcan, que nos den un espacio físico. Hasta los gatos tienen lugar y nosotros como representantes de nuestros compañeros no tenemos, somos discriminados. Otro problema que sufrimos día a día es la falta de compañeros en los servicios: hay una enfermera para 24 pacientes. Y nos quitan conquistas como los francos. Y la infraestructura hospitalaria se cae a pedazos…”
Marta Sambrano, secr. de Comunicación: “Nosotros convocamos pero los compañeros tienen miedo, porque los directivos como Sutecba presionan para que no se organicen y no salgan. Pero confiamos que de seguir en el camino de defender nuestros derechos y la salud pública, más compañeros se van a sumar. Lo que resiste, persiste. Vamos a seguir hasta el final.”
Miguel González, secr. de Acción Política: “La jornada convocada por la Junta Interna de ATE Tornú tuvo como finalidad presentar las problemáticas de nuestro Hospital. Desde ese punto de vista, la asamblea fue un éxito.”
Desde el MST y Alternativa Estatal llamamos a apoyar a los compañeros en su lucha. Habrá nuevas acciones las próximas semanas.

Celeste


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *