Defendamos el Parque Centenario

Spread the love

rejas¡Que decidan los vecinos!

Los vecinos del Parque Centenario que hace meses se organizan en asamblea vienen dando una importante pelea. Sabemos que en el barrio existen distintas opiniones porque el tema es complejo, pero Macri sólo sabe enrejar y reprimir. Por eso repudiamos la criminalización y las causas abiertas a 24 vecinos.

La reja no resuelve la inseguridad

Según el PRO, enrejar el Parque soluciona el problema de la inseguridad. Pero en la Ciudad ya está enrejada una de cada tres plazas y la inseguridad sigue. Si quieren mejorar el Parque, que lo limpien, lo iluminen y recuperen a los guardaparques; y que generen trabajo genuino para los cientos de puesteros que se ven obligados a trabajar en condiciones indignas. La única respuesta de Macri es privatizar, enrejar e imponer.

Por una consulta popular

Hoy todo el Parque está empalizado, nadie puede entrar y no se ve qué están haciendo. No consultaron a los vecinos mediante ninguno de los mecanismos incluidos en la Constitución o la Ley de Comunas. Y en la Junta Comunal, el PRO con su mayoría automática desechó un proyecto de consulta popular que permitiría que los vecinos decidan qué hacer y así resolver el conflicto.

Espacios públicos, decisiones democráticas

Parque Centenario es, por su importancia, un caso testigo. Pero no es el único. Para fortalecer la pelea hay que coordinar con todos los que en distintos barrios enfrentan las obras inconsultas, el cierre de espacios verdes y la ventas de predios públicos. El desafío es construir otro modelo de Ciudad, donde frente a los negociados privados defendamos todo lo público y reemplacemos las imposiciones por la participación democrática.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *