MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

Noti-género

Spread the love

Contra el insulto de Del Sel

Ante el vergonzoso insulto del actor y político del PRO Miguel Del Sel contra Cristina Kirchner, luego justificado por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, la compañera Vilma Ripoll afirmó: “Rechazo de plano el insulto machista contra la presidenta, como también rechazo que ella nos quiera mandar a las mujeres a comparar precios como lo hacía años atrás la retrógrada Lita de Lázzari. La primitiva grosería de Del Sel -quien también ataca a la comunidad LGBT- es insultante para todas las mujeres, así como lo es también el acusar de vagas a las maestras, llamar caranchos a las jubiladas y pensionadas o intentar responsabilizarnos de la inflación.”

Máxima, reina de Holanda

Los grandes medios de comunicación destacaron la noticia, en general con elogios. Por el contrario, a las y los socialistas revolucionarios del MST en Proyecto Sur no nos genera más que rechazo político. Hija de un ex funcionario de la dictadura militar genocida, esposa del flamante rey Guillermo, Máxima Zorreguieta es miembro de una institución feudal, privilegiada y reaccionaria: la monarquía imperialista de Holanda. En el siglo XXI aún existen reyes y reinas en varios países de Europa, Asia y África. Nuestra propuesta de lucha para Holanda y para todos esos países es: ¡Abajo las monarquías! ¡Por repúblicas socialistas y democráticas!

oui definitivaFrancia: sí al matrimonio igualitario

El pasado domingo 27, y en respuesta a una fuerte marcha de la derecha y la Iglesia Católica, más de 400.000 personas se movilizaron en Francia por la igualdad de derechos y la ley de matrimonio igualitario. El mismo día hubo acciones solidarias en varias capitales del mundo. En Buenos Aires, la jornada la convocó la Federación Argentina LGTB en Plaza Francia. Asistió más de un centenar de personas, entre ellas un grupo de compañeros de nuestra agrupación Libre Diversidad (MST + independientes), que es integrante de la Federación.
Nuestras pancartas decían “Oui au mariage pour tous”, que en francés significa “Sí al matrimonio para todos”.