Noti-porteño

Spread the love

ATE Estadística y Censos

Cumpliendo todos los requisitos legales, en agosto pasado fueron electos cinco delegados de la Junta Interna de ATE. Vienen luchando por aumento salarial y contra la precarización laboral. Pero desde el Ministerio de Modernización y esta Dirección General, a cargo de José María Donati y que depende de la AGIP, se niegan a reconocer a los delegados y los persiguen con injustos apercibimientos, descuentos salariales y amenazas de sanciones. ¡Defendamos a los compañeros de la Junta Interna!

macrivetoVolvió el vetador serial

Este mes Macri vetó nueve leyes. Una es de Bodart, que ampliaba un subsidio a ex combatientes de Malvinas (ver pág. 11). Otra extendía el plazo para expropiar las 32 fábricas recuperadas porteñas. Las otras leyes que vetó también son sociales o ambientales: una para la cooperativa de La Peña del Colorado; un subsidio a Susana Bustos, cuya casa fue dañada por una obra lindera no controlada; ampliar la feria artesanal de calle Defensa; poner en las boletas de ABL un llamado a donar órganos; eximir de ABL al Club Defensores de Belgrano; proteger el dorado y mejorar las construcciones térmicas. Los vetos de Macri son un atropello antidemocrático.

Audiencia por la basura

El jueves 17 fue la audiencia pública por la nueva licitación de la basura, el principal contrato privado porteño. Bodart intervino: “La privatización fracasó: la Ciudad está más sucia y nos sale cada vez más caro, a costa de pagar más ABL. Este año las empresas embolsarán $ 3.000 millones más la actualización. Macri les amplía la concesión de 4 a 10 años y las exime de pagar Ingresos Brutos. El costo privado triplica el de la zona estatal. Si se reestatiza el servicio, podríamos tener una Ciudad limpia y ahorrar 23.700 millones en 10 años para destinar a educación y salud públicas. En Berlín, Roma y otras capitales el servicio es estatal.”

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *