No al desalojo de Macri-Lombardi

Spread the love

sala alberdiLa Sala sigue resistiendo la ofensiva macrista de desalojar el acampe cultural. Intentan liquidar una experiencia cultural alternativa al modelo mercantilizador del PRO. La escalada de los últimos días incluye la orden de desalojo. Desde el MST seguimos bancando un reclamo que compartimos: la defensa del arte libre, popular e independiente de la lógica capitalista. Si gana la Sala Alberdi se fortalece de conjunto la lucha del campo cultural alternativo en la Ciudad.

Un debate sobre cómo ganar

Todo proceso de lucha genera debates y distintas visiones sobre cómo encarar la pelea. Es natural. La Sala no es la excepción. El MST viene desarrollado una acción solidaria desde hace muchos meses. Nuestro diputado Alejandro Bodart se puso a disposición. Desde el Frente de Arte y Cultura, nuestros compañeros Héctor Bidonde, Alberto Sava y Antonio Célico participaron de varias iniciativas de apoyo. Desde el colectivo “Chau Roca” -que impulsa el MST junto a compañeros/as independientes- promovimos la presencia de Osvaldo Bayer para fortalecer la pelea. Y siempre que hubo tensión por amenazas de desalojo, nuestra Juventud estuvo ahí.
Desde esa legitimidad de sentirnos parte del reclamo transmitimos una opinión distinta a la orientación que viene teniendo el conflicto. Creemos que la posición hoy predominante “antipartido”, “antibanderas”, que resiste la presencia organizada de partidos, colectivos, agrupaciones y sindicatos es un profundo error que aísla y priva a la pelea de la fuerza que da la unidad para luchar en este momento clave. En medio de una dura pulseada con un gobierno reaccionario como el de Macri -que viene de reprimir en Parque Centenario- anteponer una concepción sectaria y expulsiva hacia las organizaciones solidarias es una orientación de autoaislamiento y debilitamiento de la pelea.
Por eso llamamos fraternalmente a las y los luchadores de la Alberdi a reflexionar sobre este punto. Es fundamental para ganar esta pulseada abrirse a todas las organizaciones, respetar la pluralidad y sumar con un criterio amplio para torcerle al brazo al dúo mercantilista Macri-Lombardi. Ese es el objetivo fundamental. ¡Si gana la Sala Alberdi, ganamos todos!

 

Vicky, JS del MST

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *