Actividades de nuestro diputado

Spread the love

El 29, por el Cine Taricco

Invitado por el Grupo Taricco por la recuperación del cine del mismo nombre, en La Paternal, el sábado 29 Alejandro Bodart participará del evento cultural que organizan los vecinos de ese barrio porteño en Avenida San Martín y Nicasio Oroño. La movida arranca desde las 15 horas.

Nuevo local en Almagro 

Este sábado 29, a las 12, el MST de la Comuna 5 inaugura su nuevo local en el barrio de Almagro. Estarán presentes Alejandro Bodart y Sergio García, quienes expondrán nuestras propuestas electorales. Es en la calle Bogado 4401 esquina Pringles, cerca del Hospital Italiano.

Hogar Vallecito: no a la precarización laboral

Invitados por los trabajadores de “Vallecito”, el secretario del diputado Bodart -Pablo Vasco- y la diputada Virginia González Gass visitaron el martes 25 ese hogar de la Ciudad para niños pequeños en situación de vulnerabilidad.
De los 24 trabajadores sólo 2 son de planta y los otros 22 están precarizados: 18 tienen contratos de locación y 4 son pasantes de la Universidad de Tres de Febrero. Ganan 3.500 pesos netos por una tarea de altísima responsabilidad como es el cuidado de los bebés y chiquitos. En la reunión también estuvo la subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri, con quien hubo algunos cruces.
Como un primer paso, se acordó organizar la visita de los trabajadores a la Comisión de Mujer y Niñez de la Legislatura, a fin de que expongan ante los diputados de todos los bloques su legítimo reclamo de pase a planta permanente y otras reivindicaciones.

Charla en la Comuna 4

El viernes 14, en el local del MST de Parque Patricios, Alejandro Bodart junto al compañero César Torres dieron una charla sobre la perspectiva de la elección porteña. Entre otros compañeros, asistieron delegados de la flamante comisión interna y trabajadores del Hospital Frenopático.

Con la asamblea de Parque Centenario

El sábado 15, al mediodía, Alejandro Bodart participó de la asamblea de Parque Centenario, algunos de cuyos miembros fueron agredidos días atrás por unos lúmpenes bajo el visto bueno de la Policía Metropolitana. Al respecto, la asamblea presentó un pedido de informes al que adhirieron Bodart y otros diputados.

Con las enfermeras del Hospital Francés 

Alejandro Bodart, por invitación de compañeras de dicho hospital de PAMI, recorrió el día 15 varios servicios en donde falta personal. El diputado, cuya madre es jubilada y se atiende allí, señaló: “El mayor déficit se da los fines de semana y feriados largos, incluso en áreas clave como Unidad Coronaria, Terapia Intensiva y Guardia. Además de generar sobrecarga laboral, la falta de enfermeras muestra la desidia del gobierno nacional, de las autoridades del Hospital y del director del PAMI, Luciano Di Césare, hacia los jubilados y pensionados.” Junto a las trabajadoras, Bodart prepara algunas iniciativas para revertir el problema.

Solidaridad con los Qom

El miércoles 26, en Plaza de Mayo, Alejandro Bodart participó de la ronda solidaria con los qom. La noche anterior, en el programa 6,7,8, Félix Díaz había sido calumniado por un funcionario K mapuche porque el líder qom se reunió con el Papa -por gestión del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel- para pedir ser recibido por Cristina, tal como lo resolvió el congreso de pueblos originarios realizado en Formosa. Militantes del MST también acompañaron la ronda.

Homenaje al maestro Claudio Espector 

Es este viernes 28 a las 15, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. Aparte de su amplia trayectoria, Espector es el director de las Orquestas Juveniles de la Ciudad, que el gobierno macrista pretendió recortar. Junto a otros diputados, Alejandro Bodart es coautor de la Ley 4.585 -aprobada el 13 de junio por unanimidad- que declaró al maestro como personalidad destacada de la cultura porteña.

Charla en la Comuna 4
Charla en la Comuna 4

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *