Buenos Aires: Podemos cambiar la Provincia

Spread the love

Al presentar los candidatos para las internas abiertas y obligatorias del 11 de agosto, arrancó fuerte la campaña. En los días previos, el kirchnerismo caminó por la cornisa cuando Scioli, Massa y De Narváez estuvieron cerca de presentar lista juntos. Podía ser una estocada fatal en territorio bonaerense, ante un panorama sombrío para los candidatos de Cristina en Capital, Córdoba, Mendoza o Santa Fe.
Pero Scioli volvió a ir detrás de los K y sin poder anotar casi ningún candidato. «No soy un obsecuente, soy un colaborador…», dijo. Y tiene razón porque lleva 10 años colaborando con los K en aplicar el ajuste. La sangre no llegó al río y, ante una gestión en picada, el FpV anotó a un ignoto Insaurralde de candidato porque se les cayó Alicia Kirchner, repudiada ante las inundaciones y Randazzo, tras el desastre ferroviario de Castelar.
Se viven tiempos de fin de ciclo. Desde un régimen maltrecho intentan armar alguna alternativa. La crisis de representatividad que significó el argentinazo se expresa en la fragmentación de los viejos partidos y no resulta sencillo reflotar alguna forma de bipartidismo que garantice gobernabili-dad y ajuste.
En la mayor provincia del país, la que reúne al 40% del electorado, de las riquezas y también de las carencias en salud, educación, trabajo, vivienda o transporte, se postulan tres variantes del viejo PJ y otra de un reciclado radicalismo. Como «novedad» se anotó Massa, con un rejunte de caras mediá-ticas con inten-dentes K, de la derecha del PJ y el PRO, de la UCR y caciques sindicales de la CGT o la CTA oficialista. Pero nada nuevo puede venir de Ma-ssa y sus candidatos de la vieja política.
El Frente Progresista, Cívico y Social de Stolbitzer y Al-fonsín es una «nueva Alianza» que dice postu-larse como la «alternativa posible» para «el cambio del país». Con la UCR sólo cambiará el collar, pero vendrá el mismo ajuste…

Muchos candidatos, pero solo dos opciones

El cambio transformador que hace falta pasa por la unidad lograda con PODEMOS. Un Frente conformado por Unidad Popular, el MST, el PTP y el Partido Social. Además de dirigentes locales de Proyecto Sur y el PSA. Una alternativa amplia y unitaria encabezada a diputados nacionales por Marta Maffei, diputada (mc) por la UP, Juan Carlos Alderete del PTP y la CCC; seguido por Guillermo Pacagnini, dirigente de la CICOP, la CTA y el MST. Junto a Vilma Ripoll al frente de la lista de diputados provinciales de la 3ra Sección, la más populosa.
Impulsando las 20 Propuestas para cambiar la provincia. Para dar respuesta a los trabajadores y el pueblo; por más democratización; por una justicia y seguridad a favor de las mayorías populares; por recuperar los recursos naturales; un gobierno del pueblo y la emancipación.
Con candidatos en toda la provincia que hacen lo que dicen. Con coherencia y una clara trayectoria de lucha por otro modelo que ponga fin a la corrupción, la entrega y las carencias sociales. Con referentes en la defensa de la salud, la educación, el trabajo, los derechos de la mujer y la juventud así como por la recuperación de un tren para todos.
Juntos PODEMOS reunir trabajadores, jóvenes y vecinos. Recorrer hospitales, escuelas, fábricas, estaciones, empresas y barrios. Poner a disposición una casa o local para reunir grupos en apoyo a PODEMOS. Visitar los medios de prensa locales y difundir las propuestas en las redes sociales. Llevar afiches, volantes, periódicos y folletería para llegar a los rincones del distrito, el municipio o barrio.
Podés anotarte como fiscal. Poner mesas en las esquinas y plazas transitadas en estas seis semanas de campaña. Sin tiempo para perder. Juntos PODEMOS instalar las propuestas de cambio y los candidatos que luchen por hacerlas realidad. Votanos en agosto para superar la trampa antidemocrática del piso electoral y no quedar fuera para poder estar en octubre, en la elección general que es la que define.

Francisco Torres, Candidato a Concejal La Plata

 candidatosProv

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *