En Chubut votá al Frente Unidad Sur

Spread the love

En Chubut se presentaron 13 listas para estas elecciones de agosto. Domina el panorama político provincial la disputa justicialista entre las listas del Frente para la Victoria y el PACH, viejo sello provincial que eligió finalmente el ex gobernador Das Neves, para competir contra sus antiguos aliados. La interna radical está protagonizada por 4 listas que compiten entre ellas. Se presenta también la CC-ARI, el Polo Social y partidos menores como el PICH y el MIJD.
El Polo Social ahora dice «defender los recursos naturales», mientras todos estos años apoyó al FPV, formando parte de las listas y apoyando a Das Neves. El ARI, como en otros lugares del país, sigue relacionado con sectores de derecha.
Estas falsas opciones no van. Más allá de los matices, han sido y siguen siendo parte del mismo modelo.
La lista del MST – Frente Unidad Sur, está encabezada por Susana Muñoz, médica y miembro del Comité de Crisis del Htal. Regional y del Area Programática de Comodoro Rivadavia; y César Antillanca, padre de un joven asesinado por la policía de Trelew y militante por los derechos humanos.
Nuestro programa avanza en la construcción de una alternativa clara, coherente y superadora del modelo cortoplacista y excluyente, que impone el gobierno y sus pseudo opositores.

Por eso, votá a los candidatos de FUS para avanzar en:

  • Soberanía nacional sobre los recursos naturales. Por una Y.P.F. 100% estatal. Prohibición de la megaminería contaminante. Aplicación inmediata de la Ley de Protección de Bosques y la Ley de Protección de Glaciares.
  • Eliminación del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos. Paritarias libres sin techo. 82% móvil. Trabajo en blanco y prohibición de despidos y suspensiones. Eliminación del IVA sobre la canasta básica alimentaria.
  • Emergencia educativa y sanitaria, reformulación de las políticas de Salud y Educación con mayor presupuesto. Por los derechos de la juventud y las reivindicaciones de género. Políticas habitacionales que aseguren acceso a tierra y vivienda digna para todos.
  • Reivindicación de las comunidades y pueblos originarios de sus derechos ancestrales a la tierra. No a la extranjerización y concentración de la tierra.
  • Derogación de la Ley Anti-terrorista y contra la crimina-lización de la protesta social.
  • Por una verdadera democratización de la justicia. No a la re-reelección. Contra la corrupción.

Karina Rauque

Susana Muñoz y César  Antillanca diputados.
Susana Muñoz y César
Antillanca diputados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *