La nueva alianza no es alternativa

Spread the love

La ‘alternativa posible’ de Stolbizer incluye a la UCR:

Días atrás, en el coqueto Apart Hotel Congreso, bajo el slogan «Hay unidad. Hay futuro» y con las candidaturas de Margarita Stolbizer (GEN) y Alfonsín (UCR), se presentó el Frente Progresista Cívico y Social bonaerense (FPCyS), integrado por la UCR, el GEN, el Partido Socialista, Libres del Sur y la Coalición Cívica-ARI. Un Alfonsín eufórico, después de su pobre performance electoral en 2011, señaló: «Aspiramos a que el Frente adquiera dimensión nacional, es la alternativa a las versiones del justicialismo» que gobiernan la provincia hace 25 años.
Otro que no se anduvo con chiquitas fue Binner, que venía de dinamitar al FAP. Apoyó este frente con la mira puesta en 2015: «Es un hecho extraordinariamente positivo para el futuro del país…». Estuvo acompañado por Barletta, presidente de la UCR y su compañero de lista en Santa Fe.
Stolbizer tampoco se quedó atrás: «este frente trasciende la elección de octubre, estamos construyendo una alternativa capaz de gobernar la Argentina y la provincia a partir de 2015», afirmó. Convocando a imitar «el modelo Santa Fe». Pero le dedicaron palos a Massa porque lesm arruinada la ilusión de una elección de «tres tercios», repartiendo votos entre los K, De Narváez y esta «nueva Alianza» GEN-UCR.
Este engendro es un salvavidas a la UCR, para intentar recrear un bipartidismo. Margarita lo presenta como «la única alternativa posible» al PJ, pero nada distinto vendrá de reeditar una Alianza con el radicalismo que hundió al país en la hiperinflación y el ajuste cuando gobernó con Alfonsín, huyendo en 1989 y con De la Rúa, huyendo en 2001. Película que ya vimos y con final amargo para el pueblo.
El «modelo Santa Fe» es otra prueba: ajustan por igual a docentes y estatales, recortan presupuestos sociales, pero subsidian y enriquecen a las cerealeras y multinacionales.

De «renovador» nada: Massa de lo mismo

Finalmente, el intendente de Tigre dio el «sí» a su candidatura a Diputado Nacional por el Frente Renovador. Mas allá del nombre es difícil encontrar algo «renovador» en este rejunte de lo peor de la vieja política, donde conviven De Mendiguren con Fabián Gianola, el radical pro Posse con Alessandrini de la CTA Yasky, el facho Othacehe y Mirta Tundis periodista del grupo Clarín.
El desgaste político que viene sufriendo el kirchnerismo es sin duda el combustible de este armado que apunta a transformarse en el recambio de un proyecto que esta cada vez más lejos de la re re. Por ese lugar también compite Scioli, que hasta último momento especulo con la posibilidad de abandonar el apoyo a Cristina y jugarse a unificar el amplio espectro del peronismo opositor, lo que hubiese significado un certificado de defunción rotundo al proyecto K. El rejunte de Massa también aspira a nutrirse de votos de un De Narváez que ya no es novedad.

Sin embargo lo que prima siguen siendo las dificultades para los oficialismos y los opositores tradicionales, por eso trasladan la interna del PJ a la elección. Por eso Massa elije presentarse como «ni oficialista, ni opositor» porque en definitiva no representa ningún cambio positivo para el pueblo trabajador, sino una herramienta para que los mismos de siempre logren reciclar sus negociados ante el desprestigio de la «gerencia» actual.

Candidato de Cristina: ¿Quién es Insaurralde?

Finalmente Cristina eligió su candidato a encabezar la lista de diputados nacionales. El elegido fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Enseguida declaró: «Estoy enamorado de este modelo». Pero en Lomas mantiene a la mayoría sin cloacas, aliviadores, desagües pluviales, estaciones de bombeo, agua potable… No entran en sus prioridades porque el modelo de Insaurralde es el modelo Kirchnerista. Es el modelo de la cosmética de pintar cordones o paredones, sin atender ninguno de los problemas estructurales que castigan a la gente.

 

nuevaAlianza

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *