Se presentaron las listas en Santa Fe

Spread the love

El cierre de listas mostró una vez más como los viejos partidos intentar reciclar a los que todavía nos gobernaros.
El FPV, corrió a Rossi y puso a Jorge Obeid, dos veces gobernador en la era de Menem, uno de los responsables de la inundación del 2003 y privatizador del banco Provincial, entre otras perlitas.
La lista del FPCyS, la encabeza el ex gobernador Binner, principal referente de una gestión que no resolvió ningún problema estructural en la provincia. Rutas destruidas, falta de obras que para evitar que cada lluvia fuerte se lleve el fruto del esfuerzo de toda una vida en los barrios populares; con altísimos niveles de trabajo en negro en el propio estado. Acompañado por Barletta, ex intendente de Santa Fe y ex rector de la UNL.
Y el PRO, nuevamente el cómico Del Sel, con su discurso retrógrado, atacando a los sectores populares y haciendo gala de una homofobia sin límites.
Estas tres fuerzas, acuerdan cotidianamente en la legislatura provincial, garantizando los negocios de las grandes cerealeras, las multinacionales y los terratenientes.
Programa y candidatos Nueva Izquierda por un Frente del Pueblo.
El frente que constituimos entre el MST, el PTP e independientes refleja la necesidad de cambios profundos compartida con miles de santafesinos. Une a sectores que cotidianamente luchamos, como la CTA, los docentes de Amsafe, los trabajadores de ATE, los hermanos Qom, trabajadores de la empresas recuperadas como Naranpol, jóvenes precarizados, etc.
El Frente Nueva Izquierda por un Frente del Pueblo propone una reforma tributaria progresiva, para que las inmensas riquezas que pasan por nuestros puertos y rutas sirvan para dar respuesta en materia de vivienda, obra pública, salud, educación y salarios.
Encaramos esta campaña con un gran esfuerzo militante, convencidos que nuestro programa responde a las necesidades de la mayoría y que vamos a superar las primarias proscriptivas de agosto, para dar la pelea en octubre.

En Rosario para Concejales «Frente del Pueblo Sur»

El compañero Alberto Cortes, concejal, encabeza la lista. Lo acompaña Rocío Uceda, dirigente del MST en 2º lugar y luego Amílcar Monti, abogado de los DD.HH. Nuestra lista es una alternativa de cambio real para los miles que han sido defraudados por el PS y no creen en los candidatos del FPV y del PRO.
Las carencias en los barrios rosarinos son innumerables y cada vez mas los vecinos, que conservan experiencias de lucha propias del 89 o del 2001, forman la levadura que necesitamos para organizarnos en todos los barrios posibles y hacer realidad las propuestas del «Frente del Pueblo sur» para hacer de la ciudad un rosario de iguales.
Queremos que el pueblo entre al Concejo. Estamos impulsando un proyecto de elecciones por voto directo y secreto de delegados por barrio, reconocidos por el municipio, que se sienten junto al ejecutivo y a los concejales a resolver las problemáticas, comenzando por las más simples y elementales, y llegando a la propiedad de la tierra y la vivienda. Queremos defender lo público y terminar con los negocios inmobiliarios de Fein.
Para eso queremos que nos voten y acompañen. Ya empezamos la campaña, vamos a recorrer todos los Barrios llevando nuestras propuestas.

 

candSantaFe

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *