SUTEBA: asumimos las nuevas directivas

Spread the love

El avance antiburocrático y antigubernamental que significó el resultado electoral del 22 de mayo en SUTEBA se va a plasmar el miércoles 3 de julio en 9 seccionales, de las 11 ganadas a la Celeste. Esta asunción se da semanas después del pésimo acuerdo salarial del FGD que incluía el pago de sueldos atrasados y una respuesta a los graves problemas de infraestructura.
Problemas que siguen sin resolverse, junto a otros (cobertura de cargos, comedores, IOMA, Reconocimientos Médicos o reforma de la Modalidad de Adultos) a consecuencia del ajuste que Scioli intenta hacer pasar en la provincia. Ajuste que favorece la política «educativa» del gobierno K y provincial que es la transferencia de matricula al negocio de la educación privada y hacernos pagar la crisis a los trabajadores.
Enfrentar esta situación, reconstruyendo los Cuerpos de Delegados en las seccionales recuperadas, garantizando una gestión que tenga en cuenta que el SUTEBA, en general, ha perdido presencia en las escuelas, que es necesario recuperar y generar una fortaleza que nos permita enfrentar en serio, con fuerza a los gobiernos y no caer en el «testimonio opositor», es el gran desafío que tenemos.
Desde Alternativa Docente dijimos que ese triunfo no implica un cheque en blanco a la oposición. Oposición que formamos varias agrupaciones con distintos proyectos y experiencias; que van a exigir una voluntad de consenso que garantice una gestión unitaria. Donde se respeten las diferencias y sean los mandatos de las escuelas y las asambleas los que determinen las acciones del sindicato.
Otra de las cuestiones que debemos definir, a partir del debate y la consulta, es la participación plena de las Seccionales opositoras en la CTA Nacional y Bonaerense para fortalecernos junto al resto de los trabajadores en la lucha contra el ajuste de Cristina y Scioli.
Y poner nuestras Seccionales al servicio de la unidad y coordinación de las luchas del país junto a la oposición de CTERA y la Federacion Docente (FND-CTA) donde se agrupan sindicatos provinciales combativos. Medidas que apuntan a estar a la altura del desafío planteado.

Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto SUTEBA La Plata

sutebaLP

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *