Tucumán: Avanza la campaña de Alternativa Popular

Spread the love

El frente encabezado por Gumersindo Parajón, dirigente y ex legislador, lleva también como candidatos a diputados a Vicente Ruiz, del PTP y la CCC, Estela Di Cola médica, fundadora del movimiento autoconvocado de la salud, Héctor Manfredo, dirigente del PC en Izquierda Unida, y quien escribe, representando al MST. Juntos, daremos batalla al gobierno de Alperovich y al engendro de centro derecha Acuerdo Cívico y Social.

La situación provincial

A 10 años de gobierno, Alperovich, está desgastado, por ser un gobernador que mejor aplicó el modelo K, como premio su esposa Bety senadora, es tercera en la línea de sucesión presidencial. Junto con eso, el crimen de la joven Paulina Lebbos, sigue sin resolverse. Ahora, al renunciar el fiscal, ya que hubo un velo de encubrimiento, que impidió conocer la responsabilidad de «los hijos del poder» en el crimen, un hijo de Alperovich y de su secretario Kaleñuk.
Pero el PJ igual pretende atornillarse en el poder. Por eso en la lista de candidatos a diputados repiten las candidaturas testimoniales. Por ejemplo el actual vicegobernador, Juan Manzur, en licencia para ser ministro de Salud de la Nación, encabezará la lista. Le sigue el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, que se presentó otras veces como candidato, y no asumió.
Por otra parte, el Acuerdo Cívico y Social, encabezado por el senador radical José Cano, se presenta a diputado, aunque no vence su mandato, van juntos como en casi todo el país, la derecha tucumana con el PS y Libres del Sur. Dijeron que se unían para enfrentar a Alperovich, pero van divididos en 7 listas en la interna, acusándose de no ser democráticos. Son iguales que el oficialismo.

Nuestras propuestas:

Por los derechos humanos, contra los crímenes de la dictadura y contra la represión e impunidad de hoy.
No defendemos esta Justicia, con jueces de la dictadura; que no investigó ni condenó a los asesinos de Paulina Lebbos ni a los secuestradores de Marita Verón. Tampoco avalamos la reforma judicial K, que quiere una justicia aún más dependiente del poder político de turno. Para terminar con la impunidad, necesitamos una justicia independiente, con jueces que no tengan cargos vitalicios, que sean revocables, con un mecanismo democrático popular de selección.
Defendemos los derechos de los trabajadores, un salario digno y en blanco, el 82% móvil, aumento del presupuesto educativo y de salud, un plan de obras públicas, que de trabajo genuino. Congelamiento real de precios para frenar la inflación.
Defendemos el medio ambiente, rechazando a La Alumbrera y la megaminería contaminante. Luchamos por el no pago de la deuda externa, la recuperación de los recursos naturales, los trenes, los talleres de Tafí Viejo, el PAMI, etc.
Alternativa Popular, es un proyecto alternativo, que refleja la lucha social, el rechazo a la reelección de Alperovich y a su política de miseria, e impunidad. Llamamos a sumarse a todos los que quieren un verdadero cambio.

Lita Alberstein

candidtucu


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *