Vilma Ripoll junto a familiares de Once y Castelar

Spread the love

“El maquillaje del Sarmiento sigue matando”

El sábado 22 de junio en la Plaza frente a la Estación de Castelar, se realizó un acto organizado por los familiares de Once junto a los de Castelar y la Comisión Salvemos al Tren. Acompañaron durante la tarde a los familiares, vecinos y trabajadores ferroviarios, nuestra compañera Vilma Ripoll, junto al Ingeniero Norberto Rosendo, candidato a diputado provincial de PODEMOS.
Como dijeron los familiares, ‘la cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice el silencio’. En el tema ferrocarriles, lo que dejó la década ganada K ha sido un servicio destruído, miles de millones a los bolsillos de empresarios corruptos, y decenas de muertes y familias destrozadas..
Desde el MST y junto a Vilma Ripoll impulsamos la campaña ‘un tren para todos’ , y ahora desde PODEMOS, proponemos reestatizar todo el sistema ferroviario bajo control social de sus usuarios y trabajadores, para garantizar que la plata de todos se invierta en infraestructura y no siga llenando los bolsillos de funcionarios y empresarios amigos del gobierno, como continúa pasando después de Once. La destitución de todos los funcionarios responsables del área de transporte empezando por De Vido y Randazzo, porque son los responsables políticos del ferrocidio. Y nos sumamos al pedido de los familiares, de imprescriptibilidad de los casos de corrupción en el ejercicio de la función pública, para que nadie se enriquezca en el poder y se quede tranquilo porque las causas pasaran a la historia. También, la estatización de EMFER y puesta en funcionamiento de todos los talleres para la renovación de vías, material rodante o el centenario sistema de señalamiento. Y por último, los responsables del vaciamiento tienen que responder con la cárcel y también con sus bienes, por eso hay que confiscar el patrimonio de los empresarios como Cirigliano, Soldatti.

Ingrid Urrutia 

VilmaRipollCastelar


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *