Bodart, en defensa de la salud pública

Spread the love

Junto a los trabajadores del Borda

El 4 de julio Bodart participó del acto de los trabajadores del Hospital Borda, organizado por ATE, en repudio a la represión del 26 de abril.
Bodart, quien impulsa el proyecto de ley de organizaciones sociales para prohibir la construcción del Centro Cívico en ese predio, afirmó: “Si Macri intenta avanzar de nuevo, vamos a ser más que la vez anterior para impedirlo. Estos terrenos sólo deben destinarse a la atención en salud mental, como parte de la necesaria desmanicomialización.”

Con los psicólogos del Moyano 

En el Obelisco, el miércoles 10, Bodart acompañó la movida de los psicólogos del Hospital Moyano por sus reclamos laborales: “Macri es campeón de la precarización. Muchos profesionales están contratados desde hace años, sin derechos básicos, lo que además resiente la atención a las pacientes.”

Recorriendo el Ramos Mejía 

El lunes 1º, Alejandro Bodart, Sergio García y Andrea Ramírez, enfermera de ese hospital y también candidata, recorrieron algunos sectores para charlar con los trabajadores y llevar las propuestas de Nueva Izquierda. La visita se repetirá la semana próxima.

Denuncia contra el Hospital Francés y el PAMI

En la Cámara de Apelaciones, el jueves 11 Bodart presentó una denuncia penal contra el interventor del PAMI, Luciano Di Césare, y el director del Hospital Milstein (ex Francés), Enrique Parafioti, por abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Bodart explicó: “Además de no pagar el 82% móvil, el gobierno ‘nacional y popular’ desatiende la salud y la vida de los abuelos. La gravísima falta de enfermeras, sobre todo en fines de semana y feriados, implica abandonar a los jubilados internados. Además faltan oxigenistas, mucamas y personal de maestranza, nebulizadores y manómetros, ropa de cama e insumos para higiene. Hasta retiraron el report, libro de uso obligatorio donde el personal asienta todo lo que ocurre. Parece que quisieran ocultar todo lo allí se viene denunciando.”
La denuncia de Bodart recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Profesionales en pie de lucha

En paritarias casi clandestinas, en mayo la Asociación de Médicos Municipales y la Federación de Profesionales de la Ciudad firmaron con el gobierno macrista unificar dos ítems salariales en el total básico mensual. También pactaron reemplazar la carrera profesional por una escala de porcentajes cada dos categorías. A esta agachada se suma el recorte promedio del 10% del salario sufrido en junio.
La bronca se extiende. El jueves 11, los profesionales del Niños hicieron un abrazo contra el vaciamiento del hospital. Incluso la justicia acaba de fallar que en terapia intensiva el gobierno debe nombrar al menos una enfermera cada dos pacientes. El lunes 15 hace paro la Asociación de Psicólogos y el jueves 18 la Asociación de Bioquímicos. En el Tornú, el Penna y varios hospitales se están haciendo asambleas, preparando un paro y Marcha Blanca para el miércoles 24.

En la Guardia del Garrahan

El jueves 11, invitado por la Asociación de Profesionales, Bodart visitó la Guardia del Garrahan, hospital pediátrico de alta complejidad cuya conducción comparten la Ciudad y la Nación.
Allí conversó con la doctora Esther Cáceres y con el licenciado en enfermería Miguel Ángel Abelans, ambos de la Asociación, así como con varios enfermeros. Todos le transmitieron a Bodart la situación de desborde que padece el servicio. A veces se llega a internar niños en el pasillo, falta personal y además es el único hospital en cuya guardia trabajan 7 horas en vez de las 6 que corresponden a toda área crítica.
Bodart se comprometió a reclamar a los directores una reunión, a fin de que la Asociación plantee sus reclamos.

bodartramos


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *