Elecciones docentes en CTERA

Spread the love

Vamos con la Lila – Multicolor

El 5 de setiembre serán las elecciones de CTERA. Para renovar su conducción logramos presentar una lista de toda la oposición: la Lila-Multicolor. Concretando el “llamamiento” que lanzamos desde las conducciones provinciales de ATEN (Neuquén), Adosac (Santa Cruz) y SUTEF (Tierra del Fuego) junto a Directivas de Seccionales como AGMER Paraná (Entre Ríos), AMSAFE Rosario y los SUTEBA de La Plata, Quilmes, La Matanza, Marcos Paz, Bahía Blanca, Berazategui, Tigre, Escobar y Ensenada. Junto a Delegados Departamentales de UEPC (Córdoba) y congresales de más de 25 Seccionales de SUTEBA.
Luego de las derrotas de la Celeste de Baradel y el gobierno K en SUTEBA, más los triunfos de ATEN en Neuquén y AMSAFE Rosario, primó la decisión de ir en una sola lista para seguir dando pelea al gobierno y la burocracia Celeste en CTERA.
Partiendo de un correcto programa reivindicativo por una CTERA de pie, con independencia del gobierno, tanto de Cristina como los gobernadores, Macri y las patronales. Para ponerla al frente de la defensa de la escuela pública como derecho social y los derechos laborales docentes, pisoteados por los ajustes. Rompiendo con la complicidad Celeste hacia las leyes educativas del kirchnerismo que continúan con la fragmentación y el vaciamiento de la escuela pública, favoreciendo el avance privatizador.
Fueron dificultosas las tratativas para reunir en una lista a tan heterogéneo arco de agrupamientos político sindicales sin contar con una visión común de la realidad y con modelos sindicales contrapuestos. En la campaña, los sindicatos recuperados tendremos la prueba de buscar gestionar en un segundo semestre que suele ser conflictivo.
La lista congrega una gran representatividad y extensión nacional. Encabezada por 12 Secretarios Generales y 2 Adjuntos, junto a miembros de 3 conducciones provinciales, además de directivos, congresales y referentes de 15 provincias y la Capital. Sumando, además de los mencionados, a candidatos de ATECH (Chubut), UNTER (Río Negro), SUTE (Mendoza), UTE (Capital), UTELPA (La Pampa), ADEP (Jujuy), ADP (Salta) y ATEP (Tucumán).
Con ese desafío, ¡vamos con la Lila-Multicolor!

Guillermo García Sec. Gral. Adjunto SUTEBA La Plata Candidato a Sec. Finanzas

El nuevo SUTEBA Tigre en la calle

Más de 400 docentes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Tigre, acompañados por algunos padres, marchamos el jueves 11/7 a la convocatoria del nuevo SUTEBA Tigre, reclamando contra la golpiza recibida por una compañera docente de la escuela 4 del barrio Los Troncos, por la libertad de la compañera Viviana Caliva (detenida por una falsa acusación de abuso de un alumno); exigiendo obras de infraestructura en las escuelas del distrito y contra el maltrato a los docentes en la prestataria médica y en el IOMA.
Fuimos a la jefatura de inspección, a la municipalidad y al consejo escolar. Ni la lluvia ni el frío pudo frenar nuestros reclamos. Los docentes de Tigre mostramos en la calle que el intendente Massa, ahora candidato a diputado, no es la estrella que los medios pretenden mostrar.
El nuevo SUTEBA Tigre ya es como una herramienta útil y eficaz para nuestra lucha.

Ana Urruti

 

docentes


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *