Enrique Viale“Queremos desprivatizar la naturaleza y los espacios públicos”

Spread the love

Estamos en un día especial. Hoy un pueblo echó a la tercera multinacional megaminera. Estoy hablando de Famatina, un pueblo lleno de dignidad…Los que formamos el Frente Nueva Izquierda nos encontramos en las calles. Nosotros nos fuimos conociendo, tomando confianza en las luchas…
Los pueblos, las asambleas en las provincias y en la Ciudad, los que luchan por la vivienda en las villas, están haciendo emerger un nuevo pensamiento ambiental latinoamericano, con conceptos que nosotros queremos poner en debate en esta campaña. El derecho a la ciudad, a la naturaleza, soberanía alimentaria, vivir bien, justicia ambiental, ecosocialismo, bienes comunes. Todos conceptos minimizados por la derecha y también por la vieja izquierda.
Creemos que la crisis ecológica, ambiental está relacionada con las mismas fuerzas. Somos ecosocialistas…
En la Ciudad vemos claramente la especulación inmobiliaria. En el último tiempo se construyeron 20 millones de metros cuadrados, y en ese tiempo creció la población en villas…Queremos desprivatizar la naturaleza y los espacios públicos, la costanera, las plazas, las calles. Todo lo contrario a lo que hace este gobierno de la Ciudad.
Proponemos una radicalización de la democracia. Discutiendo entre todos lo que queremos hacer en nuestros territorios…Queremos la primera banca ambientalista en el Congreso para ponerla al servicio de esas luchas.

Viale

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *