La campaña de Vilma Ripoll y PODEMOS

Spread the love

Nos quedan 30 días de campaña hasta las PASO del 11 de agosto. El enorme entusiasmo que generó la conformación del frente PODEMOS en la provincia de Bs As, entre la militancia, los simpatizantes y amigos del MST, la Unidad Popular, el PTP, el Partido Social, Proyecto Sur provincia de Bs As, la Corriente Unidad Sur y sectores del PSA, ya se puso en marcha en toda la provincia.

Listas del frente PODEMOS en la mayoría de los municipios de la provincia y en todos los del Gran Bs As, agitaciones, actos, conferencias de prensa, pegatinas, recorridas de fábricas y hospitales y cientos de actividades diseminadas en toda la geografía provincial.
Para decirle no a las viejas opciones que hundieron la provincia y el país. Rechazando las tres variantes de Massa, Insaurralde y De Narváez en que se presenta en viejo PJ, y también la nueva «alianza» del GEN y la UCR. PODEMOS es la alternativa para todos los que queremos transformar la provincia.

Gran plenario de la CCC Matanza se suma a la campaña de PODEMOS

El sábado 6 de julio, a pesar de la mañana fría y lluviosa, más de 700 compañeras y compañeros de la CCC de Matanza se reunieron en la «Escuela Amarilla», en el km 27,5 del corazón de Matanza, para darle la bienvenida y escuchar a los principales candidatos de nuestro frente PODEMOS, y comprometerse a recorrer todas las escuelas, todas las fábricas y todos los barrios de Matanza, llevando nuestras propuestas.
Hablaron los compañeros Pedro Zamparolo del PTP, Sonia Magasinik del MST y los principales candidatos a concejales y consejeros escolares del distrito. Y también Mariano Sánchez, Vilma Ripoll, Juan Carlos Alderete y Marta Maffei.
En un marco de enorme alegría, fuerza y combatividad, la CCC de Matanza se sumó con todo a la campaña electoral de PODEMOS.

Visitamos el Htal. Iriarte de Quilmes y a sus trabajadores

En la recorrida por la extensa y populosa sección tercera de la provincia de Bs As, visitamos los principales hospitales, charlamos con sus trabajadores y llevamos las propuestas de PODEMOS para la gravísima crisis terminal que afecta al sistema de salud, crisis que está haciendo colapsar varios de los hospitales más grandes de la provincia.
En esa recorrida, Vilma estuvo junto al compañero Hugo Amor, secretario gremial de FESPROSA y candidato a diputado provincial por la tercera sección, y los candidatos de Quilmes, en el hospital Isidoro Iriarte de esa localidad. Desde PODEMOS tomamos la defensa integral del sistema de salud pública y la exigencia de un inmediato aumento del presupuesto para salud, como una de nuestras prioridades. Y la propuesta que hace Vilma en cada una de sus intervenciones, con su primer proyecto de ley de «obligatoriedad para todos los políticos y sus familias, de atenderse en el hospital público».

Conferencia de Prensa en Lomas de Zamora

El jueves 4 de julio PODEMOS largó su campaña en Lomas de Zamora, con una importante conferencia de prensa realizada en la Asociación de Visitadores Médicos del distrito. Con la presencia de Sergio Val, Fabián Cerro, Cristina Magnone y los candidatos a concejales y consejeros, y acompañados de los principales referentes del frente, dialogamos con los diarios, radios y TVs de la zona.

En el acto y fiesta del SUTEBA Quilmes, festejando el triunfo

El sábado 6/7 el SUTEBA Quilmes estaba de fiesta. Igual que en La Plata, Matanza, Bahía Blanca, Tigre y otras seccionales, se festejaba un nuevo triunfo de la lista Lila-Multicolor sobre la conducción celeste de Baradel, socio y cómplice de los gobiernos de Cristina y de Scioli en el ajuste a los docentes y la destrucción de la escuela pública. Vilma Ripoll estuvo al mediodía en el acto y fiesta de los docentes de Quilmes, y en la noche acompañada de Guillermo Pacagnini, en la fiesta de la seccional La Plata.
En Quilmes, acompañando a la secretaria general Lidia Braceras y a toda la comisión directiva electa, entre la que se encuentran varias compañeras y compañeros de nuestra agrupación Alternativa Docente. Vilma llevó el saludo del MST y de PODEMOS al SUTEBA Quilmes, y redobló su compromiso de seguir acompañando todas y cada una de las luchas de los docentes en defensa de sus calidad de vida y de trabajo, y de la escuela pública.

Locro y acto en San Miguel el 9 de julio

El 9 de julio, en un nuevo aniversario de la independencia, PODEMOS San Miguel organizó un gran locro y acto en el Quincho del Sindicato de Trabajadores Municipales, que solidariamente nos cedió sus instalaciones. La lluvia torrencial y el frío se combatieron a fuerza de 5 ollas de locro y el enorme entusiasmo de los más de 200 compañeros que colmaron el lugar.
Saludaron los compañeros Marta Reyes, Marcela Miño, Jorge Paladino y Julio Batalla, primeros candidatos a concejales. Y entre plato y plato de locro, hablaron después Claudio Giorno por la dirección provincia de Bs As de Proyecto Sur, integrados a PODEMOS, Gerardo Robbiano del PTP, y cerraron el acto Vilma Ripoll y Marta Maffei.
Ricardo Acuña, candidato de la primera sección electoral y dirigente del MST de San Miguel, presentó primero a los candidatos, y después a un grupo de folklore y otro de rock, que le pudieron música y su actuación solidaria a la tarde del 9 de julio. PODEMOS San Miguel arrancó con todo y sigue a toda marcha.

PODEMOS


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *