Nuevos delegados en Acindar Rosario (Planta Navarro)

Spread the love

El día 27 de Junio los trabajadores de Acindar Rosario, votamos para elegir siete delegados que nos representen por dos años. Se presentaron dos listas, la Celeste y Blanca (actual cuerpo de delegados) y la Verde.

Los compañeros que conformamos La Verde, tenemos como punto de unidad la democracia sindical y el respeto a las decisiones tomadas por el conjunto de la fábrica.

No fue fácil el armado ya que veníamos del despido de dos candidatos de las elecciones anteriores, la amenaza sobre otros dos y por último el traslado a otra planta de dos compañeros. Sin embargo y afortunadamente cuando los trabajadores nos convencemos de que hay que cambiar, no hay quien nos pare. Fue así que los más viejos hicimos punta, pero en honor a la verdad, empujados por los más nuevos y así logramos la combinación que gana las elecciones.

Dimos una pelea para que las elecciones fueran nominales y no por lista, lo respaldamos con un petitorio firmado por 90 compañeros. Desgraciadamente el cuerpo de delegados no tuvo en cuenta la voluntad mayoritaria de los trabajadores.

El resultado fue contundente

Sobre el padrón de 149

compañeros votamos 141.

Lista celeste y blanca: 56 votos

Lista verde: 82 votos

En blanco: 2 votos

Impugnados: 1 voto

Sin lugar a dudas el triunfo de la lista VERDE se lo dedicamos, en primer lugar a los despedidos por Acindar, candidatos de la anteriores elecciones ,Alejandro Sloboda y Ernesto Vico; a los compañeros trasladados por la empresa ; a la sangre nueva que no para de empujar y a los que queremos la unidad de todos los trabajadores en el camino de lograr nuestras reivindicaciones.

Marcelo “Chelo” Fernandez

cheloAcindar


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *