Reincorporación y triunfo en Liliana S.R.L. Rosario

Spread the love

Los trabajadores de Liliana (fábrica de electrodomésticos), se vienen organizando desde hace casi 10 meses contra la precarización laboral, persecución sindical y por la reincorporación de despedidos. La patronal, a pesar de reconocer la violación de la ley laboral y desconocer su compromiso del pase a planta en 90 días en el Ministerio de Trabajo, respondió, la semana pasada, con 4 nuevos despidos de activistas que se suma al del delegado despedido (Juan Carlos Chazarreta).
Desde el miércoles 3 los trabajadores fueron a un paro contundente que se mantuvo hasta ayer miércoles 10 de julio.
Desde el lunes 8 funciona una multisectorial, con la CTA, organizaciones sociales, centros de estudiantes y partidos de izquierda que se ha propuesto apoyar a los compañeros con distintas acciones.
El corte de miércoles en la autopista Rosario-Buenos Aires fue una demostración de unidad y fortaleció el reclamo. Los trabajadores en su llegada al corte nos informaban que se había logrado reincorporar a los 4 despedidos y el festejo fue pura emoción.
Este triunfo se logró con la organización, con la unidad de los trabajadores (que en la mayoría de los casos son muy jóvenes) y la solidaridad de las organizaciones que venimos acompañando las medidas. En la ciudad la crisis está entrando con todo y debemos estar atentos ya que las patronales querrán que los que paguen sean los trabajadores.

Alejandro “Cacho” Parlante Candidato a Diputado Nacional

liliana


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *