Brasil: Asamblea Nacional de Juntos!

Spread the love

En Sao Paulo con apenas diez días de convocatoria se realizó la asamblea nacional de Juntos. Se reunieron alrededor de 700 jóvenes, de 60 ciudades diferentes repartidas por todo Brasil. Hubo representaciones del Amazonia, de los gauchos de Rio Grande del Sur, del Nordeste,  de los cariocas y paulistas con un objetivo común: no se puede parar, es el momento de organizarnos más para seguir luchando aún más fuerte.

También pudimos contar con la solidaridad de los jóvenes MST Argentino (a través de la presencia de Luciana Echevaria) y con saludos de Venezuela y Perú. El mejor momento de nuestra reunión fueron los grupos de discusión. Grupos muy completos y ricos en propuestas que hicieron evaluaciones y plantearon la necesidad de diversificar las formas de trabajar Juntos!. El resultado es que de ahora en adelante haremos una revolución en la forma de utilización de las redes y en la fundación de nuevos núcleos y equipos de Juntos!. Hubo una convicción común para que Juntos se presente también como una organización alternativa para los trabajadores jóvenes, que no quiere las formas tradicionales de organización sindical, y está dispuesto a luchar contra el orden establecido y construir otro futuro.

Reafirmamos también la necesidad de organizar la lucha de los indignados en Brasil, ya sea en la escuela secundaria, estudiantes universitarios, trabajadores jóvenes, mujeres, negr@s, los ciber-activistas, y lanzamos nuestro folleto  “organizar su indignación”. También indicamos la realización de otro Campamento Internacional de la Juventud entre los veranos de 2014 y 2015. Y, por último, nos unimos a la campaña por la libertad de Snowden y espionaje de los servicios imperialistas, haciendo una campaña permanente por la libertad de Edward Snowden.

Camila Goulart

 SanPablo3


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *