En la provincia de Buenos Aires: Crece la campaña de PODEMOS

Spread the love

En la gigantesca y extendida geografía de la Provincia de Buenos Aires, la campaña del frente PODEMOS se abre paso a fuerza de militancia, presencia de los candidatos en los distritos y batallando contra los grandes aparatos políticos que vuelcan recursos multimillonarios a su propaganda.

El Frente Renovador de Massa canta canciones de Axel pero sigue sin decir cuales son sus propuestas. Candidatos sonrientes y evocaciones al amor, no pueden hacernos olvidar que en distrito que Massa gobierna, Tigre, existen índices altísimos de pobreza extrema, necesidades básicas sin cubrir y un Tigre verdadero y real, que no muestra la televisión, donde su población se inunda, no tiene agua potable ni cloacas. Martín Insaurralde camina la provincia de la mano de Cristina y ahora también de Scioli, al que los K le han perdonado sus pecados, porque lo necesitan para hacer un poco más conocido a su actual candidato. En los días que pasaron, con el caso Milani, la entrega de nuestro petróleo a Chevron y la causa Jaime, el FpV ha sufrido reveses durísimos, que se sienten en los municipios de toda la provincia. La lista de De Narváez espera subir sus votos con su costosa propaganda contra el gobierno, apelando al hartazgo de la gente. Las tres listas del PJ no son alternativa para los trabajadores y el pueblo. Nada podemos esperar de las diversas formas que hoy adquiere el partido que gobierna la provincia de Bs As hace varias décadas, y la han hundido por completo, colapsando en forma total el sistema de salud, el sistema de transporte ferroviario, contaminando el agua y la vida de los bonaerenses. Por más que en la campaña electoral nos sonrían por el TV y nos llenes de promesas, ellos son más y peor de lo mismo.
Y tampoco es salida el ahora llamado Frente Progresista Cívico y Social, la alianza de la UCR de Alfonsín con el GEN de Stolbizer. No entusiasman a nadie ni suben en las encuestas porque ellos son otra vez la vieja «alianza». Se sacaron una foto juntos en un cuartel de bomberos de Avellaneda para hacer propaganda electoral. Pero no dicen, que cuando ellos gobernaron el país, la Argentina se incendió. Tenemos fresco el recuerdo de las recetas que propone este acuerdo UCR-GEN. Son los representantes de lo peor de la vieja política. No son una salida para enfrentar el desastre de los gobiernos del PJ y el FpV.

PODEMOS, una alternativa que crece

El frente PODEMOS, conformado por la Unidad Popular de Víctor De Gennaro y Marta Maffei, el PTP y la CCC de Juan Carlos Alderete, nuestro MST, y que acompañan también el Partido Social, Proyecto Sur de provincia de Bs As, el PSA y la CUS, y centenares de luchadores sociales, dirigentes y activistas sindicales de la CTA, referentes de sus barrios y de las luchas ambientales, populares, por los derechos de la mujer y la juventud; está desarrollando una gran campaña para llegar con sus propuestas y sus candidatos a todos los rincones de la provincia.
En el conurbano bonaerense, donde se concentra la mayoría del padrón electoral, y también en las grandes localidades del interior provincial y en todos los pueblos de las 8 secciones electorales de Bs As. Con nuestros candidatos, con nuestros militantes, con actos y caravanas, conferencias de prensa y recorridas de las peatonales, estaciones, ferias y plazas, visitando escuelas, hospitales, fábricas y talleres, subiendo a los trenes y los colectivos, pegando decenas de miles de afiches y repartiendo millones de boletines y volantes, desde PODEMOS estando dando una dura batalla por alcanzar los 200.000 votos en la provincia, y poder superar el piso pros-criptivo de las elecciones del 11 de agosto, para poder meter diputados y legisladores en las de octubre.
Acompañanos en esta tarea, ayudanos a llegar a nuevos lugares, llevate materiales de campaña para tus compañeros de trabajo, tus vecinos del barrio o tu familia. Llevate los votos y repartilos, para que nadie nos robe en el cuarto oscuro lo que conseguimos en la campaña. Y anotate como fiscal de PODEMOS en nuestros locales, en las mesas de la calle, en la web o en las redes sociales, para ayudarnos a cuidar los votos de PODEMOS.

Hay tres listas del PJ (Insaurralde Scioli, Massa y De Narváez) y una con la UCR (Stolbizer- Alfonsín, entre otras. Pero son más de lo mismo. Queremos meter en la legislatura bonaerense a diputados como Vilma Ripoll (MST) que encabeza la lista 505 del Frente PODEMOS en la Tercera Sección. También como diputados nacionales a Marta Maffei (UP), Alderete (PTP-CCC) y Guillermo Pacagnini (CTA – CICOP). Y a concejales a los luchadores sociales, de la cultura, los barrios y la juventud que van en nuestra lista 505.

200.000 votos en agosto para estar en octubre

Las Primarias son un filtro antidemocrático al servicio de los viejos partidos. Ese día no se elige quién será diputado sino quiénes pasan a la elección de octubre. Quienes no superen los 200.000 votos quedan afuera. Así los viejos partidos intentan borrar a fuerzas nuevas para obligar a votar lo que ellos quieren. Necesitamos tu voto el 11 de agosto. Si querés, PODEMOS.
¡Votanos en agosto para meter diputados en octubre!

Nuestros tres primeros proyectosNuestros tres primeros proyectos

  1. Ley de obligatoriedad de todos los funcionarios políticos de educar a sus hijos en escuelas públicas y de atenderse en hospitales públicos.
  2. Que los funcionarios y legisla-dores cobren igual a una maestra de doble turno con 10 años de antigüedad.
  3. Reforma impositiva progresi-va donde paguen más los que más tienen.

Conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Tigre

El lunes 22/7 los principales candidatos de PODEMOS estuvieron en las tierras de Massa. Invitados por el actual concejal de Unidad Popular, Luis Cancelo, y por los candidatos de PODEMOS de Tigre, Marta Maffei, Juan Carlos Alderete y Vilma Ripoll, estuvieron en el Consejo Deliberante, en una importante conferencia de prensa ante radios, televisión y diarios de la zona, que hicieron varias preguntas y reflejaron la noticia. Estuvieron presentes los candidatos a concejales y a consejeros escolares del distrito.

Acto en Grand Bourg, Malvinas Argentinas

Luego de la presentación de candidatos en la exitosa conferencia de prensa del 11/7, el sábado 13 se llevó a cabo el acto de lanzamiento del frente PODEMOS en Grand Bourg, Malvinas Argentinas. Como el día y el sol acompañaban, se hizo en la calle, en el cruce de la avenida Callao con Pablo Nogués, frente al local del MST. Con la concurrencia de muchos vecinos, una delegación de trabajadores de Correo Argentino, muchos docentes que integran nuestras listas y los candidatos y militantes, recibimos la palabra de Roxana, la candidata de la juventud, de Horacio Quiros y Héctor López, candidatos a concejales, y la intervención central de Vilma Ripoll para lanzar con fuerza nuestra campaña y dar la pelea en las PASO. El acto siguió con una choriceada y canciones de músicos invitados que le dieron marco a un verdadero clima de fiesta.

En la Casa del Niño de la organización «Che Pibe», de Fiorito

El jueves 18/7 los candidatos de PODEMOS recorrieron Lomas de Zamora. Estuvo Vilma Ripoll, Marta Maffei, Hugo Amor y Víctor De Gennaro actual diputado nacional, junto a los candidatos locales. Nuestros referentes recorrieron la peatonal céntrica, hablaron con los vecinos, visitaron radios y diarios de la zona, y al medio día almorzaron en Villa Fiorito, donde fueron recibidos en la Casa del Niño de la organización ‘Che Pibe’.

PODEMOS copó Ramos Mejía

Bajo un frío polar, la estación Ramos Mejía y el cruce de Av. Rivadavia y Av. de Mayo se llenó de calor y de los colores de PODEMOS. Un gran sonido llevaba nuestras propuestas a lo largo de toda la cuadra y resonaba en cada tren que llegaba. Decenas de militantes ocupaban las esquinas y los vecinos y trabajadores que pasaban se acercaban a saludar a Vilma Ripoll, a sacarse fotos, a trasmitirle sus opiniones y preocupaciones. El frío no pudo opacar una actividad que salió muy bien, que fue reflejada por la TV y que llevó al Frente PODEMOS a una parte muy importante del municipio de Matanza.

Acto en estación Once, exigiendo cárcel ya a Jaime

El martes 23/7, desde el MST y PODEMOS organizamos un acto en la estación ferroviaria de Once, para exigir que el ex ministro Jaime, prófugo de la justicia durante  más de una semana, amparado y cobijado por De Vido y por la propia Cristina, vaya preso y pague con sus bienes todo lo que se robó.
Jaime es uno de los mayores exponentes de la corrupción y la impunidad de los K. Responsable junto a De Vido de los grandes negociados de subsidios millona-rios para las privatizadas del ferrocarril, que nunca se invirtieron en el servicio ferroviario, y fueron a parar a los bolsillos de los Cirigliano, Roggio, Romero, Taselli y otros empresarios corruptos, y del propio Jaime. Todos ellos responsables de masacres como la de Once y Castelar.
Vilma Ripoll junto a Guillermo Pacagnini estuvieron en Once acompañando el acto, junto a un actor disfrazado de Jaime con traje de presidia-rio, hablando con la radio y la TV y con los miles de pasajeros que hacían sentir su bronca y su indignación con este siniestro persona-je de los K.

GEDSC DIGITAL CAMERA


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *