Tucumán: Gran resultado de Alternativa Popular

Spread the love

Alternativa Popular, el frente que integramos en Tucumán, logró 32.000 votos, el 3,81%, un logro importantísimo. Sobre 17 listas presentadas, salimos en el 6to lugar. Mientras el gobierno salió golpeado de esta trascendente elección.

 Alperovich, con el sabor amargo del retroceso

 El gobernador Alperovich, como en casi todo el país el kirchnerismo, recibió un enorme voto castigo a su gobierno y al de Cristina. Aunque salió primero la lista encabezada por el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, no festejó, porque perdieron 92.000 votos de las PASO del 2011 y 30 puntos de las elecciones a gobernador. Poco queda del otrora invencible gobierno. Este resultado es el principio del fin. Con estos números no  hay reelección. No  alcanzaron los 300.000 bolsones en la capital , ni el aparato. Mucha gente, recibió el bolsón y no los votó. Es que en estos 10 años de gobierno, nada se ha solucionado. Siguen impunes los casos de Paulina Lebbos y Marita Verón, el trabajo en negro es del 50%, la inseguridad, la inflación que se come los salarios, los jubilados siguen marchando por el 82%, las cenizas de los ingenios hace irrespirable el aire y así sigue la lista de problemas sin resolver.
En la capital, la derrota fue más evidente, dirigentes que responden al intendente Amaya, hicieron el «quedo», (no hacer campaña), el pase de facturas en el PJ estalló,  y una parte del voto castigo lo hizo empatar con el radical José Cano, que encabeza el Acuerdo Cívico y Social, ambos con el 31%, rejunte que salió 2da en la provincia.
Ricardo Bussi hijo del genocida, también capitalizó el rechazo a Cristina, salió 3ero y obtuvo un lamentable 8%.
El massismo, que encabeza aquí García Hamilton, hizo una pobre elección con el 2%, y estalló la lista. Ya renunciaron 3 candidatos.

La campaña de Alternativa Popular

Nuestro frente formó una lista con importantes dirigentes de larga trayectoria provincial, que encabeza Gumersindo Parajón, con el PTP, PC en Izquierda Unida y el MST, realizamos una gran actividad y un resultado extendido a toda la provincia. En una campaña, que empezamos a fines de abril,  casi sin actos de la oposición, hicimos 3 actos, uno multitudinario en el club Estudiantes, con 2.500 asistentes, pegamos 22.000 afiches, repartimos 130.000 volantes, pintamos 300 pasacalles, cientos de pintadas, y salimos en infinidad de medios radiales, televisivos, y diarios.
Se sumaron compañeros a la actividad y dio como resultado que nuestros votos fueron creciendo en las barriadas populares, donde obtuvimos muchas mesas de 20 o más votos, en San Miguel de Tucumán, la Banda del Río Salí, Aguilares, etc.
Desde el MST realizamos un enorme despliegue y esfuerzo militante. En las Talitas, donde apoyamos un importante conflicto contra la privatización de la Escuela Municipal, abrimos una sede, e hicimos una excelente elección.
Recorrimos los hospitales con  nuestra candidata, la médica Estela Di Cola, fundadora del movimiento autoconvocado, y trabajadores, pacientes y familiares, nos acompañaron, repartiendo nuestra propuesta sobre salud,  y siendo fiscales. Fue emocionante el respaldo recibido. En la peatonal de la capital, nuestra Juventud Socialista, levantó cotidianamente una alegre carpita, que fue repartiendo propuestas y conversando con miles de tucumanos.

Nuestros fiscales, hicieron una abnegada tarea

Los compañeros del Teresa Vive, pasaron innumerables noches heladas, pegando carteles y pasacalles y consiguieron recorriendo barrios de la capital y del Gran San Miguel,  el respaldo de sus vecinos.
Lamentablemente el PO, que acordó con el frente en sus inicios, terminó dividiendo. Si hubiéramos ido juntos, ambos sacamos casi el 4%, podríamos pelear el 3er lugar al Bussismo.
Fue una campaña intensa, entusiasta,  la más grande que realizó el MST tucumano, las felicitaciones y muestras de apoyo, nos colmaron de emoción luego de conocerse el resultado y  nos abre un enorme desafío y oportunidad hacia las elecciones de octubre. Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que  han hecho posible este éxito, y los convocamos a redoblar el esfuerzo.

 Lita Alberstein

Tucuman


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *