¡Abajo la Resolución 1657! 19/02 marcha contra el ajuste

Spread the love

El Jueves 30/01 trabajadores autoconvocados de la salud, junto con la COGRESAP y diferentes juntas internas combativas de ATE, realizamos con gran éxito una radio abierta en el Hospital Moyano. Denunciamos el ajuste macrista a la prensa y discutimos como seguir la pelea.
Fue destacable la presencia de decenas de compañeros y delegados de diferentes hospitales de la ciudad y de servicios como el SAME que están siendo desmantelados. Se hicieron presentes referentes de Talleres Protegidos y los Autoconvocados del Borda. A su vez, nos dirigió la palabra en apoyo, el compañero Alejandro Bodart y legisladores de diferentes bloques.
Queda demostrado, que con preparación y unidad con diversidad; la lucha se potencia y llegan nuestros reclamos al gobierno y sus secuaces.

Ajuste y persecución

Al día de hoy los compañeros estamos con incertidumbre y bronca ante la falta de cobro de 2 ó 3 meses atrasados. En el caso del Hospital Moyano, se expresa en los que se encuentran bajo el régimen de suplencias de guardias. Para colmo, debido a las acciones de lucha, sumariaron a trabajadoras sociales y el macrismo ordenó una auditoría de todo el hospital, que realiza hasta 3 controles diarios de presentismo de forma invasiva.
En el caso del SAME la situación no es mejor, dado que ya fue entregada la lista de compañeros desvinculados de su cargo, sin ninguna explicación y violando la medida cautelar aceptada por la jueza porteña Patricia López Vergara, que suspendió la aplicación de la Resolución 1657.
Esta situación se replica en muchos hospitales de la ciudad, en los cuales además comienzan a sentirse los aumentos de precios y la necesidad urgente de un aumento salarial considerable.

Unidad de todos para frenar el recorte

Desde Alternativa Estatal consideramos que es clave la unidad más amplia posible, para derrotar al macrismo. Luego de la marcha y los cortes de calle, realizados el año pasado; no hubo más coordinación entre los sectores en lucha. Dichas acciones, fueron bien recibidas entre los compañeros y tuvieron impacto en su momento.
Es por ello, que hacemos un llamado a la unidad dirigido a la conducción de ATE, a todas sus Juntas combativas y a la COGRESAP, para construir una gran movilización. Al día de hoy, se impulsaron diferentes acciones realizadas por los compañeros del SAME, el Hospital Moyano u otros; pero necesitamos unificar esta lucha aún más.
No nos pueden limitar los personalismos o rencillas pasadas. La Resolución 1657 debe ser derogada, pero para lograrlo es preciso unirnos. Inclusive, sería de importancia, lograr una coordinación con los docentes y padres que luchan contra el recorte de vacantes para los chicos; para denunciar ante la sociedad la intentona de destruir lo público por parte del PRO.
El 05/02, se realizó una primer reunión en el Hospital Gutiérrez, para avanzar en la discusión de la fecha y contenido de la próxima movilización. Participaron muchos de los que vinieron a la radio abierta, autoconvocados, de ATE y se sumaron compañeros docentes. Creemos que la situación amerita realizar acciones de envergadura con urgencia. Por eso el 19/02, resolvimos realizar una gran marcha unitaria por la salud y educación pública.

  • Garantizar la continuidad completa de programas del SAME y suplencias de guardia en Hospitales y CESACS.
  • Derogación de la Resolución 1657/13.
  • Aumento salarial del 60 %. Salario mínimo de $10.000.

Mariano Veiga, Hosp. Moyano

Moyano


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *