Bielorrusia: ¡Left.by, un avance hacia la izquierda!

Spread the love

El 31 de enero en Minsk se celebró la mesa redonda “Izquierda bielorrusa. Campañas políticas en 2014—2015.”. Durante las charlas se realizó la presentación del proyecto en Internet http://left.by/cuyos iniciadores y desarrolladores son el Partido Bielorruso de los Verdes, la revista on-line “Prasvet” y el Comité Organizador de la Unión Interprofesional de los Trabajadores (SМОТ). También en el evento participaron el Partido Bielorruso de Izquierda “Mundo Justo”, Partido Social Demócrata de Belarús “Gramada” y el Comité Organizador del Partido Bielorruso de los Trabajadores.
La propaganda neoliberal no dejó lugar para la idea revolucionaria en todo el ámbito informativo post-soviético. Y como resultado, el trastorno del concepto “intereses de clase” llegó a la cumbre. Así manipulando con la conciencia de las masas los ideólogos del “mercado libre” introdujeron a la mayoría pasiva de los trabajadores que la privatización de las empresas y el desempleo corresponden a los intereses de la población. Paradójicamente algunos líderes del “movimiento sindical independiente” hoy día declaran la necesidad de reformas neoliberales y “terapia de shock”.
Una persona con trabajo asalariado que defiende los intereses de sus contratantes y estimula su propia explotación y privación de derechos…. ¿Quizás hay algo más absurdo y patológico?
Es difícil afrontar este aborregamiento total, pero es imprescindible hacerlo.
Left.byes un sitio para informarse y discutir para todos aquellos que sostienen el punto de vista marxista, quienes participan en el movimiento obrero independiente sindical, quienes ven el futuro de Belarús como un país de autogestión popular y justicia social.
Left.byes un intento de romper el bloqueo informativo de los medios de comunicación neoliberales.
Dirigiéndonos a las organizaciones revolucionarias en los países de América Latina, Asia, África, Europa y Estados Unidos, esperamos recibir apoyo a la iniciativa Left.by en el campo de intercambio informativo plurilateral.
¡Espacio informativo libre para la gente libre! ¡Trabajo servil e ideólogos a favor del poder para los esclavos!

Anatoly bielo, Comité Organizador SMOT (Belarús)


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *