¿”Delirio de cuarta” pedir 5.500 de inicial? Yasky pone un techo de $ 4.500

Spread the love

En declaraciones a radio Nacional, Yasky no sólo defendió como “muy importantes” el miserable aumento del 11% a los jubilados y los $ 510 de ayuda escolar. Pero lo más grave fue poner un techo de $ 4.500 al salario inicial docente y tildar como “un delirio de algún dirigente sindical de cuarta” los $ 5.500 que tibiamente reclamaron los gremios docentes de la CGT de Caló.
Así la Celeste de CTERA hace el trabajo sucio del gobierno K. Lo que es de cuarta es que el básico docente sea de indigencia y el inicial de pobreza. Y ese techo que pone Yasky, igual a lo que pide Baradel para el inicial bonaerense, implica apenas $ 890 ($ 29 más por día, ¡1 kilo de pan y 1 leche!). Es sabido que Yasky no tildó como “delirio de cuarta” cuando Cristina fijó en $ 9.000 el inicial de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería. La Celeste de CTERA le hace el trabajo sucio al gobierno.

Sileoni y un “carguito” a Tito Nenna 

Estos “favores” se cobran y ese mismo día, en la 55° reunión del Consejo Federal de Educación el ministro Sileoni designó como Subsecretario de Relaciones Institucionales a Tito Nenna (de UTE y Sec. Adjunto de CTERA hasta el 2010). Es otro dirigente Celeste que asume como funcionario K y se pone del otro lado del mostrador. Facturan así los años de traiciones.
Esta dirigencia no va más. Con la Celeste de CTERA perderemos siempre. Lo mismo con las conducciones docentes de la CGT de Caló aliadas a los K. Necesitamos una nueva dirección democrática y combativa como impulsamos en la oposición docente y la FND, por otro proyecto educativo y de país.

Yasky y Cristina


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *