Escándalo y represión en Córdoba Boletazo en tiempo récord

Spread the love

A tono con la lógica de ajuste que impera  en el gobierno provincial y nacional, el intendente de Córdoba, el radical Mestre impulsó e hizo aprobar en tiempo récord al Concejo Deliberante un nuevo tarifazo del 30% en el precio del boleto de transporte. Con este nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores, Mestre llega  a un 112% de aumento en sólo dos años de gestión, logrando otro récord: el boleto más caro del país a $5,30.
Este aumento y los que intentarán imponer no tienen nada que ver con la mejora del servicio como quieren justificar los funcionarios. Se trata de la defensa de un negocio privado a costa de las necesidades de la población. Este aumento, una vez más, es justificado por los costos que tienen las empresas. Pero la realidad es que se niegan a mostrar sus balances supuestamente deficitarios y el servicio sigue empeorando.
Orientados por garantizar las ganancias de las empresas, esta vez llegaron a violar las propias normas de legalidad parlamentaria, con tal de aprobar en 7 minutos de sesión el nuevo aumento de boleto. Hicieron asumir a un concejal suplente cuando ni siquiera tenían quórum, vulnerando de esta manera la Carta Orgánica Municipal. A la hora de defender a las patronales subsidiadas no le temen ni al escándalo.
Para establecer una plena coherencia con la provincia y la nación una vez aprobado el boletazo se desató una feroz represión contra los vecinos y organizaciones congregadas frente al Consejo para repudiar el aumento. El saldo fue de más de 13 detenidos, muchos de los cuales fueron literalmente “cazados” a varias cuadras del lugar y a la hora de escribir esta nota varios permanecían aún detenidos y todos fueron imputados judicialmente.
Están decididos a ajustar y reprimir a los que se opongan. El transporte público no puede seguir siendo la cueva de negociados que hoy es. Frente a la inoperancia y la corrupción de los gobiernos, la única salida es estatizarlo y poner todo el sistema bajo control de los usuarios y sus trabajadores, que son los que pueden reorganizarlo y ponerlo al servicio de los usuarios y no de las empresas.
Contra los tarifazos que preparan, los trabajadores y el pueblo se preparan para batallar. Al igual que contra el boletazo, el MST estará en la primera línea de esas peleas.

Raúl Gómez

boletazo


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *