Los trabajadores de la salud nos plantamos frente a De La Sota

Spread the love

Los trabajadores de la salud de Córdoba trabajamos en condiciones de extrema precariedad. Faltan insumos, los edificios se caen a pedazos o se inundan y el personal es escaso. Sumado a todo esto, nuestros salarios son miserables, sin cubrir la canasta básica en muchos casos. Por eso desde hace varios meses venimos haciendo asambleas, cortes de calle, movilizaciones, paros y hasta toma de hospitales, reclamando por una recomposición salarial urgente.
El gobierno delasotista hasta el momento sólo reconocía al S.E.P como actor válido para negociar. Pero la legitimidad que hemos ganado tanto UTS como ATE, por ser quienes representamos a los trabajadores de la salud estatal cordobesa, obligó al gobierno a sentarse a negociar con nosotros una salida para el conflicto.

La inflación por el cielo, el salario por el suelo 

La inflación del 2013 fue de alrededor del 30% y el aumento que recibimos del 26% promedio, con sueldos que ya vienen atrasados desde hace años. Mientras la inflación crece y la devaluación destruye nuestros salarios, el gobierno ya les ha propuesto a los trabajadores estatales una provocadora propuesta que contempla sumas fijas a cuenta de un mísero 23% en cuotas para todo el año. Desde UTS exigimos una recomposición salarial gradual que va del 45% hasta el 60%. Un sueldo inicial de 13 mil pesos para profesionales de salud de más de cinco años; 9.000 para los técnicos y 8.500 para los administrativos.
Toda esta negociación tiene como marco la situación actual del país por lo que es imposible hablar de una paritaria anual. Por eso enmarcamos nuestra propuesta para los próximos 3 meses como máximo y volver a sentarnos a negociar.

Sofía Ahun – Sec. de DD HH y Género – UTS

utsCBA


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *