Tercerización en Aerolíneas Argentinas: ¡Todos a planta permanente y aumento salarial ya!

Spread the love

La semana pasada los trabajadores de la empresa Falcón de Aeroparque y Ezeiza(Ex-HAS), que realizan tareas de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas, convocaron a un corte de la Av.Costanera para reclamar por aumento salarial de cara a las próximas paritarias y de forma estratégica la exigencia de terminar con la tercerización y que todo el plantel de Falcón sea pasado a la planta permanente de Aerolíneas.

La nueva gestión “camporista” de Aerolíneas que se presenta como progresista, nacional y popular sostiene un esquema laboral para cientos de empleados de precarización y explotación empresaria de carácter noventista y neoliberal. Maleteros, personal de limpieza y controladores como los trabajadores de Falcón garantizan tareas que bajo el convenio de la actividad aeronáutica tienen fijados salarios que en algunos casos duplican el que cobran bajo la tercerización. Ocurre que el negocio de la precarización capitalista permite que a igual tarea en una unidad productiva –como pasa en el ferrocarril o en el propio estado como empleador- el empresario paga un salario inferior al del convenio natural de la actividad y aumenta su rentabilidad capitalista. Una barbaridad total.

El diputado Bodart y la Juventud del MST con los trabajadores

El ataque público del teniente Berni a nuestro diputado Bodart por apoyar a los trabajadores como “conducta vergonzosa” según él, dio trascendencia nacional al justo reclamo obrero. Sin embargo, este ataque –cuyo trasfondo explicamos en la contratapa de esta publicación- no puede ocultar un hecho categórico: el gobierno nacional es cómplice de la explotación tercerizada y no interviene para terminar con esta situación. Por eso, como banca de izquierda al servicio de las luchas obreras y populares, Bodart estuvo poniendo el cuerpo junto a los tercerizados y también la Juventud Socialista del MST bancó a los trabajadores. ¡Basta de tercerización! ¡Pase a planta ya y aumento salarial para tod@s los trabajadores!

Corresponsal

aerolineas


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *