Homenaje a una mujer, militante y socialista: Ana María Martínez, ¡presente!

Spread the love

El 8/3 en Punta Querandi (cementerio sagrado aborigen), terreno hoy expropiado por los negociados inmobiliarios del intendente Massa, realizamos un homenaje a nuestra querida compañera del PST Ana María Martínez, asesinada por la dictadura militar y cuyo cuerpo fue encontrado en esas costas. El homenaje fue organizado por la Comisión de Familiares y Amigos de Ana María, que desde el MST integramos.
Junto a la colocación de una placa en homenaje a la lucha de Ana María, y a plantar un árbol en su memoria, se realizó un acto en el que habló Carmen Metrovich, cuñada de Ana María y una de las principales impulsoras de la lucha por justicia y contra la impunidad para sus asesinos.
Estuvo presente el SUTEBA Tigre, varias organizaciones políticas y el abogado de la causa, Dr. Pablo Llonto, que habló de los avances de la investigación que apuntan a demostrar la relación del genocida Patti (ex intendente de Escobar) en éste y otros asesinatos. Hablaron también viejos amigos y compañeros de Ana María, en un día de lucha tan particular, como es el día internacional de la mujer.
Desde el MST nos hicimos presentes con una delegación de Tigre y Escobar, leimos una emotiva carta de nuestra compañera Vilma Ripoll y el compañero Nahuel Schiavoni, presidente del Centro de Estudiantes de la Media 2 de Tigre y militante del MST, llevó nuestro compromiso de seguir la lucha de Ana María para luchar contra el capitalismo y sus gobiernos y para construir una Argentina y un mundo socialista.

Ana Urruti

anamariamartinez


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *