Sin ajuste ni represión: Por un Ministerio con “desarrollo social”

Spread the love

En abril, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense ha estado gran parte del tiempo vallado y con fuerte custodia policial, más agentes de civil en los alrededores y adentro. Imágenes que creíamos superadas, pero vuelven dramáticamente. Lejos del “desarrollo social”, hubo dos brutales represiones cuando columnas de organizaciones sociales llegaban a calles 7 y 55 en La Plata a reclamar alimentos y planes.

Una el 9 de abril, donde el Frente de Resistencia Territorial es duramente reprimido, con 30 heridos, incluso dos embarazadas y un bebé alcanzados por balas de goma. Otra el martes 15 contra organizaciones de la CTA y de ATE Ezeiza, donde la infantería cargó sin miramientos contra familias enteras. En ambas ocasiones, en el Ministerio sufrimos el maltrato de policías armados y de civil, custodiando una supuesta “toma”. Obligándonos a desalojar en medio de la represión. La excusa, avalada por UPCN, era que los trabajadores pedíamos ese accionar…
En ese tiempo, los trabajadores somos enviados a hacer relevamientos en los comedores escolares (donde se destinan apenas $ 2 por chico y por día para el desayuno y $ 5 para el almuerzo). Según el gobierno de Scioli “sobran” cupos y no se consume lo que dicen los directivos de escuelas…
Ante la falta de iniciativa y la tardía respuesta de la Junta Interna (PTS), reclamamos y se pudieron concretar las recorridas por cada piso del Ministerio, haciendo asambleas en forma conjunta donde invitamos a directivos de ATE Provincia. Expresamos el rechazo a la represión, los desalojos y la presencia policial.
Exigimos entrevista con los funcionarios para terminar con este accionar. Una conferencia de prensa para difundir la problemática. Además de la equiparación y blanqueo de las sumas en negro. Y reclamar el aumento de las partidas sociales en vez de ajuste para que el Ministerio no esté vallado, sino con sus puertas abiertas, dando solución a quien lo necesite.

Yamila Almeida Congresal ATE

Ministeriobonaerense


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *