Ayudanos a construir un proyecto amplio y de izquierda

Spread the love

Campaña Financiera del MST – Nueva Izquierda

El país transita por momentos de cambio. La crisis del capitalismo global ha impactado sobre nuestro modelo, poniendo al descubierto las falencias estructurales, que siguen sin corregirse. La debilidad del proyecto gobernante es tan marcada, que el conjunto del poder económico y todos los partidos del sistema han definido mantener un pacto que garantice la finalización del mandato de CFK y canalice cualquier reclamo de cambio profundo por la vía de las urnas. La llegada del mundial de fútbol puede aminorar parcialmente los movimientos en el tablero político y el lanzamiento de la campaña electoral de cara a las presidenciales de 2015. Pero toda la situación política y social está afectada por este pacto de gobernabilidad y el contexto de crisis y bronca por el ajuste y las medidas antipopulares. Por eso crece el espacio para una alternativa de izquierda, unitaria y amplia, que tenga respuesta para los reclamos históricos y asuma el desafío de atender los procesos emergentes para darles una respuesta desde una perspectiva antiimperialista y anticapitalista. Con la mirada puesta en estos desafíos y tareas, venimos construyendo el MST Nueva Izquierda.
Nuestro partido no recibe ni acepta aportes de empresarios ni patrones, por eso hoy queremos pedirte a vos que sos lector de nuestro periódico que nos ayudes con un aporte económico para fortalecer esta herramienta política. A los docentes, estatales, de la salud y la sanidad, choferes, trabajadores del subte, ferroviarios, metalúrgicos, molineros, bancarios; a todos los compañeros/as con los que peleamos dentro la CTA y por una nueva dirección del movimiento obrero. Así fortalecemos a la Corriente Sindical del MST y a las agrupaciones sindicales de cada sector. También a la juventud universitaria, secundaria y de los terciarios, con quienes luchamos en las calles y también en la batalla de ideas contra las ideologías del sistema.
Te pedimos un apoyo económico para que nuestra Juventud Socialista del MST refuerce el apoyo a las luchas obreras y populares, a la movilización contra Monsanto, Chevron y demás corporaciones, la realización de cursos y seminarios de marxismo e historia, y en los próximos días garantice un exitoso encuentro socioambiental de la Red Ecosocialista en Córdoba.
Tu aporte financiero, también servirá para apoyar las actividades de las compañeras con las que venimos compartiendo las distintas acciones en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, tu aporte fortalece nuestra agrupación Juntas y a la Izquierda recientemente construida, que está llegando a distintas provincias y municipios de todo el país. También les pedimos el aporte a tod@s l@s que comparten con nosotros la pelea por los derechos de la diversidad. A todos los que integran nuestro Movimiento Teresa Vive, que se organiza en los barrios populares y lucha por los que menos tienen. Ustedes saben que vale la pena el esfuerzo.
Y queremos que vos sepas que tu aporte también es para seguir avanzando en la construcción de la corriente internacional junto a compañeros de Latinoamérica como Venezuela, Brasil, Perú, Panamá y juntos compañeros de Francia, Bielorrusia y en confluencia con la IV Internacional, estrechando a la vez lazos solidarios con Syriza de Grecia, Podemos de España y otras corrientes de izquierda que en sus países también pelean contra los gobiernos capitalistas y sus planes de ajuste y miseria.
Y desde ya tu aporte le dará mayor fuerza a nuestra propuesta de que aprovechando las internas abiertas construyamos una alternativa unitaria de toda la izquierda política y social, para que podamos lograr una opción de gobierno con la potencialidad de disputarle el poder a los Macri, Scioli, Massa, UNEN y demás políticos y partidos del sistema. Para que estos meses Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y todos nuestros referentes podamos seguir impulsando esta propuesta en todo el país y construyendo esta nueva izquierda que dará pelea en el 2015.
Sabemos que los trabajadores y el pueblo no vivimos en la abundancia y que cada peso nos cuesta mucho. Justamente por eso, creemos que vos, como cualquier trabajador o trabajadora y como nuestra juventud que pelea por su futuro, vas a comprender nuestro pedido como un aporte a la lucha por terminar con esta situación de explotación y luchar por una sociedad más justa, solidaria y democrática; una sociedad socialista.
A quienes nos dieron su apoyo en las elecciones pasadas; a quienes nos acompañan en las distintas luchas y procesos gremiales, estudiantiles, ambientales, barriales, de género, etc.; a quienes nos conocen desde hace tiempo y a quienes recién nos están conociendo. A todas y a todos ustedes queremos pedirles un aporte para la Campaña Financiera del MST Nueva Izquierda. El monto que vos puedas y el esfuerzo que hagas lo valoramos. Además de tu aporte personal, también podes ayudar vendiendo rifas entre tus compañeros de trabajo, de estudio o en tu barrio. Todo suma y contribuye a seguir fortaleciendo una nueva izquierda en el país. Danos una mano.

mst


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *