Eventos y propuestas del MST – Nueva Izquierda. Preparando la pelea política y electoral

Spread the love

Pasado el 9 de julio, aniversario de nuestra independencia, el país sigue envuelto en un manto de dependencia y sumisión al poder financiero internacional. No es responsabilidad de nuestro pueblo, sino de sucesivos gobiernos que se arrodillan y entregan nuestros recursos. Como actualmente el gobierno de CFK que ha decidido pagar la totalidad de una deuda siniestra que es además totalmente ilegítima. Por cumplir con ese fraude el país no podrá atender la solución a las masivas demandas sociales pendientes. Y esta decisión del gobierno es aplaudida por la toda la oposición tradicional y el stablishment, confirmando que todos juegan para el mismo bando; detrás de discursos y peleas mediáticas, a la hora de la verdad se definen por un proyecto de país dependiente y opuesto al que soñaron los revolucionarios de nuestra primera independencia.
Hoy la dependencia y falta de soberanía se ve no sólo en los miles de millones que se van en la sangría de la deuda externa, también la vemos en la entrega de nuestros recursos estratégicos como el petróleo que está en manos de Chevrón y otras corporaciones. Y la sentimos en el robo de nuestros minerales, sacados del país para llenar otras arcas, dejando a su paso el destrozo de montañas, la contaminación de ríos y enfermedades y crisis en comunidades cercanas.
Necesitamos cambiar este presente de entrega. Para eso hace falta construir y fortalecer un proyecto de izquierda, anticapitalista, amplio y unitario que se juegue en todo el país a dar esta pelea. Poniendo en debate los grandes temas levantando un programa anticapitalista, apoyando cada lucha y reclamo concreto. Y dando también una fuerte pelea en las próximas elecciones de 2015, contraponiendo a los partidos del sistema una opción fuerte desde la izquierda. Para esta última tarea, durante los últimos meses vinimos proponiéndole a toda la izquierda política y social, que aprovechemos las internas abiertas para lograr una gran unidad. Lamentablemente viene habiendo un rechazo sectario del PO y el FIT y silencio de otras fuerzas, demostrando que no tienen voluntad de unidad ni de pelear de verdad por el poder político del país desde la izquierda.

Semanas de debate y definiciones

Por encima de esas equivocadas posturas, la realidad impone la necesidad de construir una gran alternativa política y electoral. Ya se empiezan a anunciar adelantamiento de elecciones en diversas provincias mientras las fuerzas del régimen van delineando a la vez sus candidatos presidenciales. Tras el mundial de Brasil, esta disputa de proyectos comenzará a acelerarse. Convencidos que hace falta dar una fuerte pelea en este terreno, una Conferencia Electoral de nuestro partido los días 19 y 20 de julio, abordará el debate sobre la situación del país y las perspectivas, precisará nuestras propuestas para la etapa que viene y cómo fortalecer las luchas en curso, analizará la situación de la izquierda y la negativa de varios sectores a construir una fuerte alternativa unitaria. Y en este marco, la conferencia también evaluará y propondrá a los delegados de todo el país definir nuestra fórmula presidencial. Hay distintas compañeras y compañeros que pueden ser parte de la fórmula del MST-Nueva Izquierda, como Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, otros referentes del interior del país y personalidades de la lucha social, ambiental y de género. En la Conferencia se evaluará y decidirá quienes pueden condensar mejor una fórmula de nuestro proyecto y también las principales representaciones en cada provincia del país. Desde ya, si los próximos meses alguna fuerza de izquierda cambia y se aviene a un diálogo unitario y democrático, después de nuestro evento seguiremos dispuestos a conversar.

1º de agosto, un acto público en nuestra agenda

La necesidad de millones de trabajadores y jóvenes es que desde la izquierda salgamos a pelear ahora y con fuerza. Por eso desde el MST tras las definiciones de nuestra conferencia electoral nos pondremos en marcha con nuestros propios candidatos y con un proyecto que defiende los intereses de las mayorías populares, trabajadoras y de la juventud. Como otra instancia que fortalece esta tarea, el próximo 1º de agosto en Buenos Aires, realizaremos nuestro acto central, donde hablarán Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y otros referentes de nuestro espacio, quienes expresarán las principales conclusiones políticas y resoluciones que hayamos tomado. Además de presentar en sociedad a los candidatos que el MST haya elegido para dar la pelea político electoral en todo el país. Tras el acto, proseguiremos con una serie de otros actos en distintas provincia del país las semanas siguientes.
El 1º de agosto, te invitamos a que nos acompañes. Estamos convencidos que una izquierda que defienda el rojo de las luchas sociales, el verde de la pelea ambiental contra las corporaciones y el violeta de los derechos de la mujer y de género, es muy necesaria en el país. Una izquierda tricolor con propuestas de fondo que lucha a diario por una salida emancipatoria y anticapitalista. Te invitamos a que asumamos juntos el desafío de extender y fortalecer este proyecto. Llegando a nuevos lugares de trabajo, a más barriadas populares y establecimientos educativos. Con nuevos locales y materiales masivos de difusión. Te invitamos a que seas parte protagonista del proyecto, que a partir de ahora te animes a sumarte y acompañarnos en la pelea política que estamos dando y que nos disponemos a profundizar en cada lucha, en cada debate político y en las próximas elecciones de 2015.

Ct


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *