Actividades de nuestro Diputado Alejandro Bodart

Spread the love

Sigue la lucha de los verificadores

El 7 de agosto, el diputado Alejandro Bodart presentó junto a la presidenta de la Asociación de Profesionales Perito Verificadores (APPV) Lilian Rodríguez un amparo contra el decretazo macrista que elimina el control de obras que realizan estos profesionales independientes. Adhirieron también los diputados Ramal, Ferreyra, González Gass, Bergel y la ex diputada Lubertino. El martes 19, Bodart participó de la presentación que hizo la APPV del proyecto de ley para crear un cuerpo de verificadores a nivel central y en todas las Comunas.

Basta de persecuciones en el Garrahan

El enfermero y delegado de ATE Carlos Ceruso es víctima de una causa judicial armada en su contra por un jefe de Enfermería del Hospital. ¿La excusa? Que se negó a extraer sangre arterial, tarea que en realidad no le corresponde. Como hizo ante la persecución a otros activistas, Bodart adhirió al amicus curiae en apoyo a Ceruso.

Por un nuevo parque en Caballito

El 11 de agosto Bodart participó, junto a distintas organizaciones y ciudadanos de la zona, de la presentación de un proyecto vecinal para crear un parque público en los predios ferroviarios linderos al Club Ferro. El concurrido acto se hizo en la sede de la Comuna 6. Allí Bodart señaló la importancia de proyectos como ése, para contraponerlos al avance macrista con la cementación, la especulación inmobiliaria y su mentiroso plan Buenos Aires Verde.

Por más escuelas en el sur de la Ciudad

El 13 de agosto, en la Legislatura, el diputado Bodart -uno de los coautores del proyecto de ley- señaló: “Presentamos este proyecto a iniciativa del sindicato docente Ademys para que se construyan 25 escuelas en el sur: 7 de inicial, 13 primarias y 5 secundarias. Es una respuesta concreta a la falta de miles de vacantes que mostró la crisis de la inscripción on line y que el gobierno macrista se niega a reconocer.” Junto a Bodart participaron de la presentación el diputado Ramal -también coautor- y los dirigentes de Ademys Jorge Adaro y Laura Marrone.

Declaración de interés de la puesta de “El Señor Galíndez”

Por unanimidad, la Legislatura porteña aprobó el 14 de agosto declarar de interés cultural la puesta dirigida por Daniel Loisi de dicha obra teatral de Eduardo Pavlovsky. El proyecto lo presentó el diputado Bodart, quien afirmó: “Este reconocimiento es un aliciente a la puesta y a todo el teatro independiente” Integran el elenco el propio Loisi, Laura Manzaneda -ambos estuvieron en la sesión-, Gustavo Langelotti, Pablo Walluschek, Marilú Maygret y Christian Heredia. Las funciones son los viernes a las 21, en el teatro El Vitral.

Por la urbanización de la Villa 31

El viernes 15, Bodart participó de una reunión con vecinos de la Villa 31 invitado por la Mesa Disidente por la Urbanización. Hubo un rico intercambio y nuestro diputado expresó las propuestas del MST-Nueva Izquierda para resolver los problemas de los barrios más vulnerables y construir otro modelo de Ciudad en función de las mayorías y no del negocio de unos pocos.

En defensa del Parque Lezama

El lunes 18, en el Museo Histórico Nacional y con vecinos de la Comuna 1 y diversas organizaciones y especialistas, Bodart participó de una reunión multisectorial para conformar una comisión vecinal de seguimiento de las obras en el Parque Lezama, que está siendo reformado. Bodart enfatizó la necesidad de imponer un control de los ciudadanos para evitar que el gobierno macrista destruya el parque, que además es un sitio histórico.

Libertad a Francisco Núñez

En abril de 2012, Diego Núñez, de 19 años, fue asesinado en Caballito por el oficial de la Federal Alberto Carmona. En respuesta a lucha de la familia por justicia, su hermano Francisco -tras una investigación irregular- fue acusado de un asesinato ocurrido en La Boca. El 19 de agosto, el diputado Bodart estuvo presente en el inicio del juicio. Además es uno de los firmantes del amicus curiae por la libertad de Francisco que presentó la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste.

Mateada en Parque Centenario

El sábado 16 en Parque Centenario, junto a un mate tricolor, Bodart participó de varias rondas de mateada y amena charla con los vecinos. Allí debatieron los problemas de la Ciudad y del país, frente a los cuales nuestro diputado presentó las propuestas del MST-Nueva Izquierda.

villa31

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *