CICOP: Plan de lucha por salario y presupuesto

Spread the love

El congreso de delegados de CICOP votó el viernes 8/8 el inicio de un plan de lucha para exigir al gobierno de Scioli la reapertura de paritarias y una partida presupuestaria de emergencia. Al igual que en el sector docente este aumento salarial – que fue fruto de tres meses de lucha (27 paros) – se diluyó como consecuencia de la inflación creciente y junto a esto se suman otros reclamos relacionados con las condiciones de trabajo como falta de personal profesional y de enfermería, falta de insumos para brindar una adecuada atención, graves problemas edilicios, violencia contra los trabajadores especialmente en las guardias, etc.
El plan de lucha se inició con una jornada de protesta y movilización a Ensenada el martes 12/8 para pedir la reincorporación de 5 profesionales despedidos por el intendente kirchnerista Secco por organizar la seccional municipal de CICOP. Continúa este jueves 21/8 con paro de 24 hs en toda la provincia, paso previo a la jornada nacional de lucha de la CTA del 26/8 a la cual el congreso de FESPROSA – nuestra federación nacional de profesionales – decidió adherir.
El sábado 23/8 se realizará un nuevo Congreso de CICOP en la sede de CTA nacional para resolver como continuar el plan de lucha luego que se reúnan las asambleas de base en los hospitales.

Orlando Restivo, Secretario de prensa CICOP

cicop


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *