EMFER – TAT.SA ¡A Cirigliano, la cárcel ya! ¡A los delegados, la libertad!

Spread the love

El 14/8, la sirena de las fábricas de EMFER y TAT.SA empezó a sonar con toda su fuerza. Estábamos convocando a todos los trabajadores para marchar al palacio de Tribunales de San Martín. Una gran columna de más de 400 obreros marchamos por las calles de San Martín al grito de “¡A Cirigliano, la cárcel ya! ¡A los delegados, la libertad!
Ese día estaban citados a declarar los compañeros Rafa, Serrano, Julián y el “Uruguayo”. Y al otro día fuimos Aquino, el “Monito”, Kanutich y yo. Los delegados de EMFER y TAT.SA tenemos varias causas penales impulsadas por el grupo Cirigliano, pero esta es la más importante. Nos acusan de “robo y hurto calificado y de vandalismo”. Lo que duele a Cirigliano es que fuimos los trabajadores, los que impedimos que se quemen papeles y documentación muy importante en la caldera de la fábrica, y que aportamos esas pruebas a la causa judicial por la Masacre de Once. Por eso, este 22/8 todos los trabajadores, vamos a volver a acompañar la lucha de los familiares de Once.
La marcha y la inmensa solidaridad que recibimos, nos da más fuerza que nunca para seguir nuestra lucha, para enfrentar esta causa judicial y otras que vendrán, sabiendo que no somos delincuentes, somos delegados que luchamos por la fuente de trabajo y por los derechos de nuestros compañeros. Y que no transamos ni con la empresa ni con nadie.
En EMFER y TAT.SA los trabajadores seguimos más firmes y más unidos que nunca. El 14/8 cobramos la quincena con varios días de atraso, pero seguimos cobrando y luchando por la estatización de la fábrica con control de los trabajadores, para ponerla a producir para las necesidades del país. El 22/8 hacemos un gran Festival en la puerta, para profundizar y continuar esta pelea, en defensa de todos los puestos de trabajo y para cobrar en fecha.

Alfredo Luque, comisión interna de EMFER

Carta a Vilma Ripoll de una trabajadora

Querida Vilma: estás en todas las luchas… sos la primera que siempre está y a cualquier hora y cualquier lugar, decís PRESENTE! Estoy acá y me juego por ustedes! Le digo a todo el gobierno K, que si condenan a Vilma, somos capaces de todo. A quienes nos defendiste, y somos muchos, vamos a cortar la Gral. Paz, la Panamericana, los accesos, los subtes, los trenes, TODO!. Así va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Elsa de EMFER

marchaemfer


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *