Por apoyar a los trabajadores de LEAR ¡Quieren procesar a Vilma Ripoll!

Spread the love

El 14 de agosto a la mañana, Vilma Ripoll y los compañeros Silvio Fanti, Rubén Matu, Gustavo Troccaioli y Daniel Farías, fueron citados a indagatoria en la Fiscalía de Talar de Pacheco, Juzgado Federal de San Isidro, por el fiscal Molina Pico. Los acompañaron los abogados Pablo Vicente del CADHU y Edgardo Moyano del Ceprodh.
Están acusados penalmente por la multinacional LEAR, de “afectar maliciosamente el normal funcionamiento de la empresa y de impedir el ingreso de los trabajadores”, junto a otra causa por cortar y bloquear la colectora de Panamericana. Se les imputa el artículo 174 inciso 6 del Código Penal, que es un resabio de la Ley contra la “subversión económica” dictada en el año 1974 por Isabel Perón, y el artículo 194 del Código Penal.
El hecho que se le imputa a Vilma y la comisión interna de LEAR ocurrió el 4/7/2014 a las 4,30 hs de la mañana. Los trabajadores y los delegados elegidos por ellos estaban manifestando en la puerta de la empresa contra los despidos, y Vilma y el MST –como muchas otras veces-, acompañaban este reclamo. Es falso y malicioso el argumento de la patronal, al que también se sumó el secretario de seguridad Berni, de que los trabajadores impedían el ingreso de los que querían trabajar. Los trabajadores de LEAR y sus delegados han estado siempre rodeados de fuerzas represivas. La Gendarmería Nacional bloquea el acceso a la Panamericana y la Policía Bonaerense rodea la fábrica y todas sus entradas. La solución para LEAR no es la represión, ni ahora procesar a sus delegados y a Vilma Ripoll. Es reincorporar a todos los despedidos, dejar ingresar libremente a los delegados y terminar con las maniobras de la conducción del SMATA para intentar destituirlos. La patronal yanqui, que no acató 12 fallos judiciales a favor de los delegados, ahora quiere procesarlos y condenarlos. Exigimos la anulación inmediata de esta causa armada por la patronal multinacional, el inmediato desprocesamiento de Vilma Ripoll y de los compañeros de la comisión interna de LEAR.

Corte-panamericana-lear-150x150


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *