Procesamientos, represión, ley antipiquetes… ¡Basta de perseguir a los que luchan!

Spread the love

En las últimas semanas se han intensificado los ataques de las empresas a los trabajadores con cierres, despidos y suspensiones. Y al mismo ritmo que crece la recesión y aumentan las luchas que enfrentan este ajuste, han crecido las represiones a los trabajadores. El violento ataque a los obreros de EMFER y TAT.SA en la Gral. Paz, varias represiones contra los trabajadores de LEAR en la Panamericana, que incluyeron el ataque a una caravana pacífica de autos que apoyaba la lucha; represiones a estatales en Chaco, causas judiciales a los que luchan y mientras tanto, en el Congreso Nacional se debate un intento de sancionar una “ley antipiquetes”, que busca cercenar la protesta social y regimentarla.
No pueden tapar el sol con las manos, y no podrán acallar la justa lucha y resistencia de los trabajadores y el pueblo, contra los planes de ajuste que significan más despidos y suspensiones, cierres de empresas, bajas salariales, inflación galopante y tarifazos. Ninguna represión va a impedir que los trabajadores y el pueblo ganen las calles en defensa de sus legítimos derechos.
Desde el MST-Nueva Izquierda vamos a seguir acompañando todas y cada una de las luchas. Nuestros compañeros Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, nuestros referentes en todo el país, vamos a seguir apoyando a los que luchan y enfrentan el ajuste y la represión. Exigimos el inmediato desprocesamiento de los más de 6.000 compañeros judicializados, la libertad de los presos políticos, el cierre de las causas penales y rechazamos todo intento de cercenar y regimentar la justa protesta social que recorre el país.

cortePanamericana


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *