Una nueva izquierda en marcha

Spread the love

El 31 de agosto se vota en Santiago. Se eligen cargos municipales en toda la provincia. La apatía como rasgo dominante atraviesa el estado anímico del sufrido pueblo santiagueño. El poder feudal del zamorismo vuelve a movilizar aparato y millonarios recursos para suplantar el interés y la participación social. Se incuba de a poco una dinámica de cambio en esta región del país a tono con la realidad nacional. La izquierda puede canalizar parte de una búsqueda de alternativa. 

Cada vez más la campaña electoral de los oficialismo en Santiago es una puesta en escena del aparato de punteros, funcionarios y mucha plata que haría falta para otra prioridades en mi provincia. La verdad que con una población con emergencia en materia de cloacas, con crisis habitacional, dependiente de la coparticipación y sin desarrollo industrial, las millonadas gastadas por el oficialismo en campaña y compra de voluntades vendría bien que tuvieran otro destino. Pero, sino desarrollamos una fuerza política de alternativa desde la izquierda pero con una perspectiva renovadora en programa y vocación de mayoría, los cambios de fondo, positivos y duraderos se alejan. Por eso, convocamos a toda la población trabajadora y joven de Santiago a sembrar con nosotros un camino de organización política para revolucionar la provincia.

En Capital, La Banda y Frías: candidaturas de abajo para otra concepción de la política

En Capital me toca encabezar a mí el cargo para la intendencia y me acompaña como concejal la docente jubilada Chabela Olivera. En La Banda y Frías también presentamos lista con gente de trabajo, de a pie, sencilla y que vive de lo suyo. En las tres ciudades si alguna cosa se nos reconoce es la coherencia y que somos gente de pueblo, en mi caso docente, pero también llevamos estudiantes y trabajadores independientes en nuestras listas. Nuestra visión es que hace falta otra salida a la crisis que ya entró en Santiago y para tener decisión y que esta vez la crisis capitalista la paguen los que la generaron, tenemos que cambiar el rumbo político en la provincia. Esa es nuestra propuesta desde la izquierda para el 31/8.

Una izquierda con propuestas

Nosotros nos proponemos desarrollar una izquierda en Santiago que además de luchadora y activa en el conflicto social, tenga respuestas-propuestas políticas de fondo para la provincia.
Un eje para nosotros es terminar con los privilegios de la política tradicional. Por eso proponemos que todo cargo electo por la gente no gane más de lo que gana una maestra como yo. Esta semana recolectamos centenares de firmas en adhesión a esta idea y en 48 hs presentamos esta idea bajo formato de proyecto de ley.
Un segundo eje es la estabilización laboral de cientos de contratados en los municipios. Pase a planta para todos y todas. Esta medida es central para responder ante la incertidumbre de la crisis que llegó al país y que está provocando despidos y suspensiones.
Otro eje clave es la lucha contra la violencia de género. Las estadísticas con que se cuentan son limitadas, pero no hace falta más que mirar los diarios locales todos los días para descubrir que se trata de una dinámica muy preocupante la del femicidio en Santiago. Por eso proponemos presupuesto, construcción de refugios, etc.
Estos son algunos ejes de la veintena que integra nuestra plataforma. Simplemente quería señalar esos nudos de nuestra propuesta que no es meramente electoral, sino estratégica y política de fondo. Ahora a pocos días de votarse vamos a echar el resto de energía peleando cada voto como si fuera el último. Así nos preparamos para dar batalla en cualquier terreno.

Roxana Trejo, dirigente del MST-Nueva Izquierda y candidata a intendente

roxi


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *