27/8: Corte en Puente Saavedra. 28/8: la Panamericana se llenó de trabajadores

Spread the love

El 27/8 todas las seccionales de la CTA de la zona norte cortamos todos los carriles del Puente Saavedra, y los accesos por las avenidas Maipú y Cabildo. Los estatales de ATE junto a los profesionales de la salud de CICOP, los trabajadores de FATE con los de UETTEL, los judiciales y muchos otros sectores, marchamos por Maipú y mantuvimos varias horas nuestras banderas, nuestros cantos y nuestra bronca sobre Puente Saavedra. El MST acompañó el corte con sus delegaciones de cada municipio de la zona norte. También estuvo nuestra compañera Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini de la Mesa Nacional de la CTA.

A las 5.30 hs. en punto del jueves 28/8, los dos carriles centrales de la Panamericana se llenaron de bronca y de trabajadores que con sus banderas y sus pancartas, hacíamos activo el paro general. Los compañeros de Lear, los de Gestamp, los plásticos de Sealy junto a los docentes de SUTEBA Tigre y Escobar, junto a docentes de San Isidro, Malvinas, San Miguel y J. C. Paz. Los compañeros del Rioplatense con los despedidos de Paty, los ferroviarios del Mitre y del Belgrano Norte con los estatales de ATE y los compañeros de la CICOP. Obreros de fábricas metalúrgicas de la zona junto a otros del SMATA, trabajadores de FATE y la seccional San Fernando del SUTNA y los compañeros de Donnelley que marcharon desde su fábrica. Trabajadores y delegados de Kraft y de otras fábricas de alimentación junto a compañeros del parque industrial de Garín y otros de Pilar. Los partidos de izquierda y nuestras corrientes sindicales, unidos a los trabajadores, garantizamos el corte.
Esta vez la gendarmería no pudo impedir el corte y Berni no pudo subirse al helicóptero y tuvo que mirarlo por TV. Como siempre, Vilma Ripoll acompañó el corte durante las 5 horas que duró, apo-yando a los trabajadores y sus luchas.

vilmahabla

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *