28/9: Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe

Spread the love

El 29, a las calles por el aborto legal

Los años pasan, y en Latinoamérica el derecho al aborto legal sigue pendiente. Lo mismo pasa en la Argentina: la legalización del aborto es una deuda de la democracia con las mujeres, pese a que tenemos una presidenta mujer. Lamentablemente, Cristina Kirchner es funcional a la cúpula de la Iglesia Católica. Por eso en estos más de siete años de gobierno y teniendo mayoría propia en el Congreso, los sucesivos proyectos de ley de aborto nunca llegaron a ser debatidos en el recinto.
Otro tanto podríamos decir de los principales referentes de la oposición política de derecha, que al igual que los dirigentes K todos y todas hacen fila en el Vaticano para colgarse de la sotana del Papa argentino. Es más: aún hoy el acceso al aborto en casos de violación o riesgo para la salud o la vida de las mujeres -aborto no punible, que es legal- sigue estando lleno de trabas y persecuciones a las mujeres o niñas.
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto es un espacio que nuclea a muchas agrupaciones y personalidades que apoyamos la legalización del aborto. Como el 28 es domingo, desde la Campaña se está preparando una importante manifestación unitaria para el lunes 29. Desde Juntas y a la Izquierda nos sumamos a impulsarla, considerando que tenemos que hacernos oír frente al Congreso, que sigue cajoneando la ley de interrupción voluntaria del embarazo. En todo el país también impulsamos acciones unitarias de lucha para visibilizar que las mujeres queremos decidir. El 29 salimos a las calles por el aborto legal.

María Damasseno, Juntas y a la Izquierda


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *