Personal civil y docente de FF.AA. y de Seguridad. Paro y movilización

Spread the love

El martes 2, los trabajadores civiles y docentes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y IOSFA paramos y nos movilizamos al Ministerio de Defensa junto a delegaciones de varios puntos del país, acompañados por juntas internas de Capital y el diputado Alejando Bodart.
Allí le entregamos un petitorio al Lic. Germán Martínez, subsecretario de coordinación administrativa del Ministerio de Defensa y al Dr. Borghini, donde planteamos la falta de pautas claras y justas de reencasillamiento, pedimos por una carrera que contemple a aquellos compañeros que por su antigüedad en las tareas lograron la idoneidad para desempeñarlas, llegando a ser supervisores o superiores dentro de las fuerzas y que, según la nueva carrera, desaparecerían y por falta de titularidad serian recategorizados a la baja y en forma encubierta sufrirían una rebaja salarial.
También reclamamos que se nos informe la masa salarial inicial con la que contaríamos. El Estado empleador no puede pretender que se firme un convenio sin informar la cifra clavel para cualquier trabajador: su salario. ¿O acaso pretenden que firmemos un cheque en blanco? También pedimos el pase a planta del personal contratado. Es inadmisible que el Estado siga precarizando a sus trabajadores. Hay compañeros con 25 años de antigüedad que siguen esperando respuesta.
Tras recibir el petitorio, Martínez y Borghini se comprometieron a entregar en el plazo de un mes a nuestros paritarios un modelo de reencasillamiento y una grilla salarial en unidades remunerativas para poder evaluar las proporcionalidades de la futura carrera.
Sobre el reencasillamiento, dijeron que considerando el proyecto presentado por ATE de Agrupamiento Especializado se está evaluando un mecanismo similar que responda a la problemática de los compañeros con alta jerarquización, antigüedad y experiencia, y bajo nivel de estudios.
La comisión de paritarios se reunirá el viernes 5 para continuar la mesa de trabajo, de ila que participa nuestra compañera Luisa Ayala, dirigente del Hospital Aeronáutico y de la agrupación Alternativa Estatal.
¡Fuerza compañeros, que esta lucha continúa! ¡Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode!

Silvia Soledad Díaz Ayala, delegada Junta Interna del HAC, CAR y IOSFA – Alternativa Estatal

conluisa


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *