Procesamientos, represión, desafueros… ¡No a la criminalización de la protesta!

Spread the love

El gobierno “nacional y popular” de Cristina y su brazo ejecutor paramilitar de Sergio Berni, siguen avanzando en su intento de reprimir las luchas de los trabajadores, de judicializar la protesta social y a los que luchan y enfrentan sus planes.

El 27/8 Berni se mostró desde el helicóptero sobrevolando Panamericana y dando órdenes de despejar en pocos minutos una nueva protesta de los trabajadores de LEAR. Al mismo tiempo, la comisión interna y nuestra compañera Vilma Ripoll tienen una causa penal abierta por la multinacional LEAR, acusados de “obstaculizar la producción de la empresa”.
Los delegados de EMFER-TATSA enfrentan múltiples causas penales contra ellos y la más grave de todas es la que impulsa el vaciador, corrupto y asesino Cirigliano, que acusa a las delegados de “robo y hurto calificado y vandalismo”, por rescatar de la caldera de la planta la documentación que los delegados aportaron al juez de la causa de Once, y que es permanentemente agradecido y reivindicado por los Familiares de las Víctimas.
Mientras miles de luchadores obreros y populares tienen procesos pendientes, el gobierno y las patronales utilizan a la justicia para intentar amedrentar las luchas y perseguir a los que las encabezan. En el Congreso Nacional quieren tratar una llamada “ley antipiquetes” cuyo único objetivo es regimentar la movilización popular e intentar imponer “reglas” que la limiten.
Berni, en busca del voto de un sector de la población que pide “mano dura” y “orden”, se ha convertido en el emblema de esta embestida contra las luchas y sus protagonistas. Abanderado del desalojo de familias pobres, de la expulsión de los extranjeros y de reprimir con gendarmería o la policía federal las protestas, se erige como un “Rambo moderno”, pero siempre al servicio de las patronales y de los grandes grupos monopólicos.

Randazzo se suma al ataque contra trabajadores y delegados ferroviarios

El súper ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, está lanzado a su campaña presidencial, apoyado en la lista Verde que comandaba el asesino de Mariano Ferreyra, José Pedraza, y que ahora encabezan sus ex socios y amigos. La lista Verde ha hecho ingresar una enorme cantidad de nuevo personal al ferrocarril, y casi ninguno de ellos cumple tareas efectivas, más que pintar “Randazzo presidente”, ir a los actos y actuar contra los luchadores en cada ferrocarril.
Por eso se enojaron mucho con la fuerza y contundencia del paro del 28/8. El paro fue total en La Fraternidad y Señaleros, y a pesar de que la Unión Ferroviaria llamó a no parar (cuando hicieron un paro para defender a Pedraza), muchos trabajadores de la UF decidieron sumarse al paro. Y no corrió un solo tren en todo el país.
El ministro y la propia presidenta salieron a atacar a los trabajadores ferroviarios. Con videos turbios y poco claros, quieren lograr el desafuero para después despedirlos, de los delegados Edgardo Reynoso, Mónica Schlotthauer y otros del Sarmiento. En el Mitre acaban de sancionar sin causa, con 4 días de suspensión, a Claudio Carreño, dirigente de la lista VIOLETA. Las persecuciones y aprietes a los delegados y activistas de la oposición a la Verde, es moneda corriente en todas las líneas.

Enfrentar ya la criminalización y los desafueros con la mayor unidad

Hay que frenar ya mismo esta embestida del gobierno. El grito de guerra de “si tocan a uno nos tocan a todos”, debe sonar más fuerte que nunca. Hay que preparar acciones masivas y unitarias en defensa de todos los trabajadores ferroviarios perseguidos. Hay que enfrentar la criminalización de la protesta a los luchadores con la más amplia unidad. Hay que enfrentar a Berni y sus ataques. No podemos perder ni un minuto. ¡Manos a la obra!

Carlos Ugarte

criminalizacion


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *