Sábado 6 – Hurlingham. ¡Todas al Encuentro Regional!

Spread the love

Este 6 de septiembre se realiza el XVII Encuentro Regional de Mujeres de la zona noroeste del conurbano bonaerense. Es desde las 9 de la mañana en la Escuela Polimodal Nº 1 (Necochea 1110, Hurlingham).

Desde hace muchos años, las mujeres del conurbano nos reunimos en el Encuentro Regional para debatir en talleres, conocernos y activar mejor por nuestros derechos. Igual que en el Encuentro Nacional, la dinámica de trabajo es a partir de talleres: violencias de género, anticoncepción y aborto, trata de personas, entre muchas otras problemáticas que nos afectan. También compartimos charlas, radio abierta, ferias, la marcha para visibilizar lo que reclamamos y el festival.
Al Encuentro Regional cada año se suman más mujeres que, como nosotras, quieren luchar contra el patriarcado. El año pasado fuimos más de 800 compañeras y este año vamos a ser más de mil. Es la única instancia de encuentro genuino de decenas de organizaciones de mujeres, sociales, políticas, comunitarias y, sobre todo, de compañeras independientes de la Provincia de Buenos Aires que se acercan a participar.

Algunos aportes desde Juntas y a la Izquierda

Desde el MST-Nueva Izquierda venimos participando desde hace varios años y esta vez vamos con Juntas y a la Izquierda, con las compañeras independientes que venimos trabajando. Además de debatir en los diferentes talleres, a la mañana haremos una charla sobre Mitos y verdades de la sexualidad. Te invitamos a que vengas a la charla, marches junto con nosotras y te sumes a nuestra agrupación, para pelear por unidad en la diversidad en el movimiento de mujeres y así avanzar en más conquistas.
El Encuentro Regional es un espacio abierto y plural, donde sin dejar de debatir las diferencias podemos poner por delante las coincidencias para activar en común. Esto también confirma la necesidad de que el próximo Encuentro Nacional se realice en Buenos Aires, no sólo porque es el centro político para exigir lo que nos corresponde sino también porque en el Gran Buenos Aires y la Capital se concentra casi media población del país y eso permite masificar la participación de mujeres.

Moreno, capital de la trata y las violencias de género

Un párrafo aparte merece la campaña de la que somos parte y que vamos a llevar a este Encuentro Regional, denunciando la situación que vivimos las mujeres, adolescentes y niñas en Moreno, cuyo intendente es el kirchnerista Mariano West. En las últimas semanas, 4 chicas menores de edad fueron secuestradas, para violarlas o venderlas como mercancía en las redes de trata que operan con las manos libres en nuestro distrito, cerrando un circuito nefasto entre el Estado y las mafias. Desde las máximas autoridades políticas nucleadas en el PJ en todas las instituciones estatales (Secretarías de la Mujer, de Niñez y Adolescencia; Fiscalía, Comisarías y hasta el Hospital) te violentan cuando buscás una solución y perpetúan la situación de violencia.
Por eso el sábado 20 de septiembre haremos una radio abierta en la plaza de Moreno y el martes 23, en el Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres, realizaremos una marcha. En el Encuentro Regional de Hurlingham vamos a difundir estas acciones. ¡Sumate a Juntas y a la Izquierda, donde todas las mujeres tienen un puesto de lucha!

Tania Fernández, Juntas y a la Izquierda

A las 10.30 hs – Charla abierta

Mitos y verdades de la sexualidad Con las doctoras Lucía Levenberg y Jésica Blok Invita: Juntas y a la Izquierda

Agenda

El 4, Jornada Violeta en Neuquén

El jueves 4 desde las 14, en la Universidad del Comahue, Juntas y a la Izquierda organiza una Jornada Violeta: volanteada, radio abierta y juntada de firmas para que se declare la emergencia en violencia de género y el gobierno destine presupuesto para abrir refugios y dar subsidios a las mujeres víctimas. Invitan a sumarse para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.
Reuniones en Salta

Sábado 6 – Seminario de género Mujer, capitalismo y revolución Con la profesora Cecilia Gómez

Sábado 13 – Taller abierto Violencia, femicidio y trata:  una salida anticapitalista Con Florencia Lencina, dirigente de la JS

Ambas reuniones se realizan a las 17  en el local de Jujuy 93, Salta Capital.

Presentación en Morón

El sábado 23, más de 60 personas asistieron a la exitosa presentación de Juntas y a la Izquierda. Estuvo a cargo de María Damasseno y Tania Fernández, y coordinó la charla Susana Verón. Nuev@s compañer@s se integraron a Juntas y al MST-Nueva Izquierda, que así sigue sumando fuerzas para participar del Encuentro Regional de Hurlingham y del Encuentro Nacional de Salta en octubre.

Sabado 13 10 hs Estación San Isidro

Mesazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (zona norte) Sumate a juntar firmas por la aprobación de la ley por el aborto legal. Invita: Juntas y a la Izquierda

JuntasIzquierdajuntas

 

 

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *