Suspensiones en FATE

Spread the love

Los días 4 y 5 de setiembre, en medio de una confusa situación, se hicieron efectivas las suspensiones en la fábrica. La patronal argumentó una falsa baja en la producción, dejaría la puerta abierta a plantear una crisis que no existe, ya que durante las últimas semanas estuvieron dando horas extras y se estuvo produciendo a ritmo máximo.
Desde la empresa plantearon como excusa una baja en las ventas de exportación sobre todo a Brasil, e hicieron correr comentarios que se extenderían suspensiones hasta fin de año. Sin embargo, cada día fuerzan pruebas para subir los ritmos de producción ya que no les alcanza la cantidad producida.
El aviso de las suspensiones se realizó mediante un comunicado dudoso que no especificaba los motivos de la suspensión y hacía referencia a un acta de acuerdo celebrada en el ministerio de trabajo entre el SUTNA central y FATE, pero no decía ni fecha ni número de expediente, por lo que hicieron firmar algo no específico. Algunos sectores como expedición hacen venir trabajadores para cargar los camiones con neumáticos. Las suspensiones son fraudulentas e ilegales, ya que no cumplen con LCT, no tienen razones para suspender y de haberlas, se debe priorizar que sigan trabajando los compañeros con más antigüedad y con carga de familia. También queremos que se sepa que todo esto ocurre ante el silencio de los representantes del sindicato que no reclamaron los puntos antes expuestos.
Desde la Corriente Sindical del MST y desde la CTA hacemos esta denuncia, y a pesar de que muchos compañeros no tomen como algo grave estas suspensiones, y hasta a algunos les parezca cómodo el tener más días de descanso, queremos poner en alerta por estas irregularidades y llamar a todos los trabajadores de FATE a ser críticos a las mismas.

Claudio Mora, electricista del turno rojo, sec. gral. CTA San Fernando


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *