Más allá de cómo votan, los K y la “opo”… Todos por pagar

Spread the love

Finalmente el 11 de setiembre pasado el Kirchnerismo y sus aliados lograron aprobar la “Ley Del Pago Soberano Local de la deuda exterior de la República Argentina”. Analizamos sus alcances y el rol hipócrita de la oposición fomentada por el establishment que también está por pagar.

Desde el oficialismo como ya nos tienen acostumbrados, la presentaron como una cruzada por la soberanía de la Nación, “patria o buitres” decían sus carteles, como si de no pagar se tratase. Nada de eso, es más del doble y cínico discurso, que garantiza seguir pagando. De sus 45 páginas del original de la Ley, 40 son destinadas a perorata y sostener el falso relato. Las últimas 5 contienen los 15 artículos que desnudan el real objetivo del gobierno.

Más de “pago” que “soberano”

Todo en la Ley es falso, contrabandeando detrás del relato épico la verdadera intención de seguir pagando. Veamos
En su Artículo 1 dice “declárase de interés público la Reestructuración de la Deuda Soberana realizada en los años 2005 y 2010, así como el pago en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables al cien por ciento de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina”. Es decir deja clara la intención de pagar al 100%, de una Deuda Pública reconocida por jueces y organizaciones como ilegítima y fraudulenta. Además reivindica como exitoso el canje 2005-2010, que hizo que en estos 10 años, los “pagadores seriales K” destinaran más de U$S 190.000 millones a su pago, ajustando y hambreando al pueblo.
El Artículo 3 habilita a los Tenedores de bonos a “designar a un nuevo Agente Fiduciario que garantice el canal de cobro de los servicios correspondientes a los Títulos Reestructurados”, como por ejemplo la Banca Morgan, sobran los comentarios.
Los Artículos 5, 6 y 8 no hacen más que ratificar que Nación Fideicomisos S.A., garantiza el pago de lo adeudado a los bonistas y habilita a entrar al resto para que también cobren, incluso emitiendo nuevos bonos para canje.
Eso sí, en todos los artículos existe una mención a lo “soberano” de pagar en nuestro país y lo injusto del fallo de Griesa, sin cuya sentencia, Cristina hubiera seguido pagando, puntual y calladamente en…Nueva York, como lo hizo con los ya mencionados 193.000 millones de dólares.

Lastimosa oposición burguesa

Las intervenciones del radical Giubergia, el massista Giustozzi y el macrista Sturzenegger fueron tan lamentables como reveladoras. Uno diciendo que era innecesaria, el otro reconociendo que es un proyecto integral para pagarle a todos y el último defendiendo a lo bonistas diciendo que no pueden cobrar por culpa de Argentina. Pero en general acordando con que había que pagar o pagar según lo estipulado por Griesa y sus amigos los buitres.
Con una oposición tan de derecha y sumisa al imperialismo, no es difícil imaginar por qué el gobierno de Cristina se ilusiona, con la re-reelección de la que habla Máximo Kirchner. Es que con un poco de doble discurso y algunas alusiones a la patria y la soberanía, pareciera bastarle para ganar algunos votos, que estos “opositores” obsecuentes del imperialismo le permiten.

La única salida es no pagar

Como dice la misma Ley “el pago de la Deuda ha condicionado todas las política públicas desde la instauración de la democracia”, a costa del ajuste, el hambre y desocupación de millones de argentinos, agregamos nosotros, cosa que se mantiene con esta Ley. Nunca debió aceptarse tribunales ni jueces extranjero como Griesa, sumisos a los intereses del gran capital imperialista. Eso es lo que aceptó este gobierno estos últimos 10 años sin chistar, ahora urgido por la imposibilidad de pagar nos inventa este nuevo relato. Nosotros sostenemos que más del 80% de la Deuda es ilegítima, fraudulenta e impagable, y que no hay que pagarles un centavo más ni a los buitres ni a todo el resto. Que habría auditar toda la Deuda para saber cuánto hay de legítima deuda y cuánto se pagó. Si no se ha pagado ya más del doble de lo que se debía, como sostenemos. Con esos recursos provenientes del No Pago, empezar a pagar la deuda interna con el pueblo.

Gerardo Uceda

DiputadosK


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *